Procedentes de Jalisco

LLEGAN MIGRANTES A NAYARIT

Autor: Redacción

2018-11-12 02:51:03

POLICIACA

Este domingo llegaron a Nayarit procedentes del estado de Jalisco los dos primeros grupos de migrantes centroamericanos que viajan hacia los Estados Unidos.




Tepic, Nayarit.- Este domingo llegaron a Nayarit procedentes del estado de Jalisco los dos primeros grupos de migrantes centroamericanos que viajan hacia los Estados Unidos.
Por la mañana llegaron a Ixtlán del Río dos contingentes, de aproximadamente 280 personas en total, mismos que viajaban en diferentes medios de transporte principalmente de carga.

Después de algunas horas llegaron a Tepic, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal los aguardaba en un puesto de auxilio humanitario establecido a la altura del crucero de Camichín de Jauja.Ahí se les invitó a descender de los tráileres, camiones e incluso vehículos particulares en que se desplazaban, con la intención de conducirlos a camiones de transporte de pasajeros proporcionados por empresas nayaritas a fin de facilitar su paso por la entidad, con la intención además de que prosigan su camino sin escalas en Nayarit.

En el puesto de auxilio humanitario instalado en el acceso a Camichín de Jauja, elementos de la Policía Estatal Preventiva les ofreció agua y en algunos casos se practicaron revisiones médicas a mujeres y niños que pudieran presentar algún cuadro de deshidratación, e inmediatamente después se les invitó a abordar los camiones que los llevarían hasta La Concha, Sinaloa, primer poblado fuera de los límites de Nayarit, para que sigan su camino.Se estima que al estado de Jalisco llegarían en los próximos días procedentes del centro del país otros cinco mil migrantes, aunque se desconoce si continuarían su camino al norte de la República por el estado de Zacatecas para llegar a Chihuahua y a Nuevo León, o si lo hicieran por Nayarit para llegar a Sonora. En el segundo de los casos se tomarían medidas similares a las adoptadas este domingo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO