En el Tramo Compostela -San Pedro Lagunillas

VUELCA TRÁILER CON 110 CILINDROS DE GAS

Autor: Reporteros

2018-11-13 02:18:45

POLICIACA

Sobre la carretera de cuota Compostela –Chapalilla, tramo entronque con carretera federal 15



San Pedro Lagunilla.- A las 07:15 horas del lunes, sobre la carretera de cuota Compostela –Chapalilla, tramo entronque con carretera federal 15, se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba contenedores con cilindros de gas natural, generando una fuerte movilización de Protección Civil de Compostela, CAPUFE y de Bomberos del Estado de Nayarit.

Al respecto se logró establecer que fue a la altura del kilómetro 19 000, donde un tráiler de la marca Kenworth acoplado a semirremolque, circulaba con dirección a Guadalajara a donde transportaba 110 cilindros con remanente de gas natural, cuando sufrió un accidente que lo hizo volcarse.

Afortunadamente, los cilindros se encontraba prácticamente descargados, sin embargo por el proceso de gasificaciones existe una ligera de fuga que requirió ser controlada tanto por personal de Protección Civil Tepic y Compostela, así como especialistas, ya que aunque no es altamente peligroso existe un riesgo ante el accidente.

También se reportó una ligera fuga en dos válvulas.

La autopista tuvo que permanecer cerrada ante dichas labores. Se estimaba desde las 07:20 horas, fue bloqueada la circulación durante al menos 5:30 horas, liberándose el paso vehicular a las 17:17 horas


NAYARIT

LO MÁS LEIDO