Servirá para contar con dictámenes periciales más robustos en materia de combate a la piratería

FORTALECEN PGR Y SUIZA EL COMBATE A LA PIRATERÍA

Autor: Redacción

2018-12-01 02:44:10

POLICIACA

Firman adendum como parte de un convenio de colaboración establecido en 2016



* Firman adendum como parte de un convenio de colaboración establecido en 2016

A fin de prevenir y detener la producción, importación, transportación, venta, almacenamiento o distribución de productos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de las marcas de la industria relojera suiza, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH), a través de la Embajada de ese país en México, suscribieron un Adendum al Convenio de Colaboración establecido en 2016.

Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, al suscribir el adendum junto con Leo Trembley, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza en México, señaló que dicho agregado permitirá fortalecer los servicios periciales de la PGR.

Lo anterior, servirá para contar con dictámenes periciales más robustos en materia de combate a la piratería de los derechos de propiedad industrial intelectual.
“Es un logro que permitirá tener una mayor capacitación a partir del apoyo y coordinación con las autoridades suizas así como de la federación, a la Coordinación General de Servicios Periciales, encabezada por Anselmo Apodaca Sánchez”, destacó Elías Beltrán.

Por su parte, Leo Trembley refirió que México es un elemento crucial en la industria suiza al ser uno de los países latinoamericanos más importantes para el sector por lo que la lucha contra la falsificación es de suma importancia y una prioridad para ellos.

Refirió que a través de los cursos de capacitación y actualización para el personal de la dependencia se otorgarán procedimientos, mecanismos e instrumentos necesarios que permitirán poseer el conocimiento necesario para realizar comparativos de identificación de marca registrada.

En este adendum, la PGR y la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH) reiteran su compromiso de continuar con la cooperación entre ambas partes así como a elaborar un programa de trabajo y capacitación para la entrega del documento que contiene las marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de atender las solicitudes de opinión pericial respecto a la identificación de marcas y productos falsificados.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO