El Penitenciarista Jorge Benito Rodríguez rinde protesta de ley

RATIFICA CONGRESO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Autor: Redacción

2018-12-19 00:06:55

POLICIACA

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, rindió protesta de ley ante el pleno de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, que lo ratificó en el cargo.



SSPE

Tepic, Nayarit; 18 de diciembre de 2018.- El secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, rindió protesta de ley ante el pleno de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, que lo ratificó en el cargo.


El Penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez desde 1983 se ha desempeñado como ejecutor fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social; trabajó en el Departamento de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco cumpliendo con la responsabilidad de administrador de Casa de Protección Social, subdirector del Centro de Readaptación Social número 1 y subdirector de la Granja Juvenil de Readaptación Social.
En el Poder Judicial del Estado de Jalisco se desempeñó como auxiliar judicial de la Honorable Quinta Sala Especializada de lo Familiar en Segunda Instancia; jefe de la Unidad Departamental de Servicios Generales en el Supremo Tribunal de Justicia; primer jefe de la Unidad Departamental de Servicios Generales del Consejo General del Poder Judicial.

En el gobierno de Nayarit ha desempeñado los cargos de asesor y coordinador de Sistemas Penitenciarios e Informática de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado; maestro de la Academia Estatal de Policía y Vialidad de Nayarit; asesor de la Dirección Estatal del Notariado; jefe de Oficina de la Dirección Estatal del Notariado; director del Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, y director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Nayarit.

Del Penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez también se destaca en su formación académica y profesional que ha recibido capacitación constante en relación a prevención social, seguridad pública, procuración de justicia, sistema penitenciario, cultura de la legalidad e informática jurídica.

El Congreso local al ratificar tal nombramiento, atiende lo que establece el artículo 47 fracción IX Y 69 fracción XII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, artículo 2° párrafo cuarto de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y artículo 31 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO