Hombres armados

LO CAZARON Y EJECUTARON A JOSÉ LUIS GUERRERO

Autor: Claudio Magallanes y Daniel Reyes Agencia Reforma

2018-12-22 00:30:14

SEGURIDAD

Hombres armados "cazaron" y ejecutaron esta mañana al líder de los camioneros adheridos a la CTM, José Luis Guerrero Gómez, cuando arribaba a la sede central obrera en la Colonia Independencia.




MONTERREY, NL 21-Dec-2018 .-Hombres armados "cazaron" y ejecutaron esta mañana al líder de los camioneros adheridos a la CTM, José Luis Guerrero Gómez, cuando arribaba a la sede central obrera en la Colonia Independencia.


La ejecución fue reportada a las 7:50 horas en el estacionamiento ubicado sobre la Calle 16 de Septiembre y Nuevo León, en donde los ejecutores presuntamente ya lo esperaban.
De acuerdo con informes de una fuente allegada a la Agencia Estatal de Investigaciones, a esa hora se recibió el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego en la región occipital.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el sitio, pero ya no le encontraron signos vitales, presentaba al menos dos heridas producidas por un arma de fuego.

Guerrero Gómez, de 57 años, llegaba al estacionamiento de la CTM abordo de una camioneta Nissan Frontier, de color mostaza, y cuando descendió fue atacado por un hombre.

Una fuente policiaca destacó que testigos escucharon al menos dos detonaciones, vieron salir al pistolero del estacionamiento y correr por 16 de Septiembre hasta Nuevo León, en donde lo esperaba un taxi, en el que huyó.

Fuentes consultadas revelaron que Guerrero Gómez casi siempre llegaba a esa hora al edificio de la central obrera.

De acuerdo con archivos periodísticos, en el mes de marzo, Guerrero Gómez fue acusado de causar bloqueos al sur del Estado, al disputar contratos para los acarreos de camiones de material de construcción.

La Fiscalía General informó que Guerrero Gómez pertenecía a un sindicato del transporte.

Luis Orozco, Vicefiscal, confirmó que la víctima ocupaba un puesto de jerarquía en la central obrera.

Según fuentes, era delegado del sector del transporte público.

La ejecución del líder de los camioneros causó una intensa movilización policiaca en las calles aledañas a la sede de la central obrera, ubicada en el perímetro de la Avenida Morones Prieto, en la Colonia Independencia.

Mientras agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia realizaban las indagatorias y recababan evidencias llegaron familiares del líder, quienes cayeron en una crisis de histeria al conocer la noticia del fallecimiento del hombre.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO