Prostitución y trabajos forzados

DOCUMENTAN 130 CASOS DE TRATA EN CDMX

Autor: Augusto Atempa Agencia Reforma

2019-01-14 01:20:01

SEGURIDAD

Tenía 19 años cuando conocí al señor (...) Me propuso el trabajo (...) atendiendo caballeros, pero y me imaginé que era como un restaurante, un bar o algo así, pero que no había sexo".




**ASÍ LO DIJO
"Tenía 19 años cuando conocí al señor (...) Me propuso el trabajo (...) atendiendo caballeros, pero y me imaginé que era como un restaurante, un bar o algo así, pero que no había sexo".
Víctima de trata


CIUDAD DE MÉXICO 13-Jan-2019 .-Durante el 2018 el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recibió 130 denuncias sobre el delito de trata de personas, la mayoría con fines de prostitución.
El organismo ciudadano explicó que del total de reportes destacan 138 formas de explotación; 97 corresponden al índole sexual, 18 referentes a trabajos o servicios forzados y 13 a explotación laboral.
Los meses en que más denuncias se recibieron fueron agosto, con 27 casos, julio y octubre, cada uno con 12 indagatorias.
Desde el 2015 a la fecha el Consejo Ciudadano ha trabajado en conjunto con la organización estadounidense Polaris, la cual sostiene que México es el principal país de origen de las víctimas de explotación laboral y trata.
Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, explicó que dará continuidad y fortalecerá el Programa Nacional contra Trata de Personas para lograr combatir uno de los delitos con mayor impacto social en el mundo.
Para mejorar los mecanismos de respuesta y responder a todas las formas de trata, el Consejo Ciudadano y Polaris operan la Línea Nacional contra la Trata de Persona, 188 373 7888.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO