Al interior del CERESO Venustiano Carranza

SSPE LLEVA A CABO CONFERENCIA MAGISTRAL

Autor: Redacción

2019-01-31 00:38:18

SEGURIDAD

Educación continua para personas privadas de la libertad como estrategia para retomar la libertad



Educación continua para personas privadas de la libertad como estrategia para retomar la libertad

SSPE

Tepic, Nayarit; 30 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por conducto de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos Matatipac, llevan a cabo “Conferencia Magistral en Beneficios Preliminares”, para las personas privadas de la libertad al interior del CERESO Venustiano Carranza.

Durante la conferencia el Doctor en Criminología Hugo Rene Toriz Alcaraz les hablo sobre la historia del delito y sobre cuáles son los pasos y como pueden contar con los beneficios preliminares durante su proceso penal y sobre el proceso de la reinserción social.

Asimismo, se habló del proceso sistemático de acciones que se inician desde el ingreso de una persona a la cárcel, durante un periodo de cumplimiento de la condena y prosigue cuando la persona retoma a su vida en libertad.

De igual forma de cómo se involucra e incluye la nivelación educacional, intervención psicosocial, capacitación e inserción laboral, además de actividades deportivas y culturales, también de cómo concretar el proceso para retomar la libertad.

Por último, se habló del equipo multidisciplinario que contribuye a la inserción laboral de las personas privadas de la libertad mediante la capacitación y la colocación en un puesto de trabajo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO