Ambulancia aérea

HACE ATERRIZAJE FORZOSO

Autor: Montserrat Peñaloza Agencia Reforma

2019-02-08 00:52:33

POLICIACA

Un avión usado como ambulancia y en el que viajaban médicos del IMSS aérea sufrió un accidente en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).



TOLUCA, Edomex 07-Feb-2019 .-Un avión usado como ambulancia y en el que viajaban médicos del IMSS aérea sufrió un accidente en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La tripulación y los pasajeros resultaron ilesos, aunque se registraron daños materiales y afectaciones en las operaciones aéreas.

Según la Dirección del Aeropuerto, el accidente se registró alrededor de las 07:14 horas.

Un Lear Jet 35, que era utilizado como ambulancia aérea por parte de la empresa privada Jet Rescue, volaba con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en Guanajuato, desde la ciudad de Toluca.

Cuando se encontraba en el aire una aparente falla mecánica detectada por personal de la empresa derivó en la orden de retorno de la unidad.

Cuando el piloto regresaba al Aeropuerto, la falla provocó que el capitán realizara un aterrizaje forzoso y al momento de la maniobra la fricción de las llantas contra el pavimento de la pista, generaron un incendio en la parte baja.

Durante el aterrizaje la aeronave sufrió un despiste hasta detenerse en un terreno con pasto a un costado de la pista.

En ese momento los servicios de emergencia del aeropuerto se trasladaron al lugar para apagar el incendio y rescatar a los ocupantes.

Pese al incendio, las nueve personas que viajaban en la unidad --7 pasajeros y dos pilotos-- resultaron ilesas.

El avión fue retirado de la pista cerca de las 10:10 horas, tres horas después del siniestro, tiempo en el que se mantuvieron suspendidos los vuelos en el aeropuerto.

El IMSS aseguró que, a pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en un paciente del hospital de León.

El avión fue llevado a un hangar y posteriormente se determinarán las causas del accidente.

Al lugar se trasladaron las autoridades aeronáuticas e informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO