A los elementos de seguridad municipal.

BRINDA CAPACITACIÓN A POLICÍAS DEL MUNICIPIO DE COMPOSTELA

Autor: Redacción

2019-02-27 01:27:34

POLICIACA

Por instrucción del Gobernador Constitucional Antonio Echeverría García


SSPE


Tepic, Nayarit; 26 de febrero de 2019.- Por instrucción del Gobernador Constitucional Antonio Echeverría García, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jorge Benito Rodríguez a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Estatal, llevan a cabo capacitación a policías del municipio de Compostela.

El Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad el Inspector Juan José Ramírez Anaya y su equipo de docentes se encuentran brindando capacitación en materia de formación inicial y competencias básicas a los elementos de seguridad municipal.

Dicha capacitación para Policías Preventivos constituye, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de seguridad, contando con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de los nayaritas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.


Con el firme objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, los elementos de seguridad deberán contar con los conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial, fortaleciendo las competencias basados en el respeto y protección al marco legal.

Finalmente el director de Instituto Estatal de Estudios, destacó que la profesionalización de los elementos es pilar en la implementación de la nueva estrategia policial para que puedan desempeñar de forma competente su labor de combatir la incidencia delictiva en cada uno de sus municipios.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO