ESTUVO PRESO POR DISTINTOS DELITOS

Baleado en Lagos de Country, muere minutos después

Autor: Reporteros

2019-03-19 00:56:28

POLICIACA

La tarde del lunes se reportó al número de emergencias 911 una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el interior del fraccionamiento Lagos del Country a la zona oriente en la ciudad de Tepic, por la calle Lago Omega y Lago Atitlán.



Tepic. La tarde del lunes se reportó al número de emergencias 911 una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el interior del fraccionamiento Lagos del Country a la zona oriente en la ciudad de Tepic, por la calle Lago Omega y Lago Atitlán.

Acudiendo elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el lugar, ya que en dicho cruce se encontraba a media calle una persona del sexo masculino con vestimenta de short de mezclilla camisa de resaque color blanco sin calzado, quién presenta al menos 2 disparos de arma de fuego. El lesionado identificado con el nombre de Cristian Alonso Panduro García de 28 años de edad, fue atendido y trasladado a un hospital a la ciudad de Tepic por personal paramédico de la Cruz Roja. Sobre los hechos según algunas versiones, momento antes civiles armados a bordo de una camioneta de color negra abordaron a su domicilio.

Posteriormente se informó que esta persona perdió la vida mientras recibía las primeras atenciones médicas, quien presentó un impacto de bala a la altura del abdomen así como un rozón a la altura del ojo.


ANTECEDENTE

Respecto a Cristian Alonso Paduro García, estuvo interno en el CERESO de Venustiano Carranza de Tepic, por distintos delitos entre ellos se relaciona con el asesinato de un militar de la 86 Batallón de infantería.


Cabe hacer mención que de acuerdo a una averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/132/2011, el 23 de marzo del año 2011, elementos del Ejército mexicano detuvieron al hoy occiso y otros cuatro sujetos en el poblado de Las Adelitas, municipio de Tecuala, presuntamente por estar relacionados con el homicidio de un soldado perteneciente al 86 Batallón de Infantería, quien fue secuestrado en el tramo carretero la Guasima-San Felipe Aztatan, Nayarit.

Cristian Alonso Paduro García estuvo recluso en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza en Tepic.

Así mismo Panduro García, también le imputaron los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO