En sucursal Bancomer de Plaza Caracol

ASALTO DE 852 MIL PESOS

Autor: ADRIÁN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

2019-03-20 01:49:14

SEGURIDAD

Un cliente bancario iba a depositar el dinero al banco y a pesar de llevar agente de seguridad, se cometió el atraco *Tras fuerte persecución policiaca, fue detenido uno de los presuntos, tras derraparse en el puente Marlin, en Bahía de Banderas



Fuerte operativo se registró la tarde de este martes en Plaza Caracol, así como en la avenida Francisco Medina Ascencio, misma que terminó en Bahía de Banderas, donde fue detenido un sujeto que momentos antes había asaltado a un cliente bancario, en el interior del banco Bancomer, a quien despojaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, mismo que apenas iba a depositar.

Autoridades municipales fueron enteradas acerca de un asalto a mano armada en proceso al banco Bancomer, localizado en Plaza Caracol, lo que generó un fuerte despliegue policiaco por parte de las autoridades municipales mismas que al llegar al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que el atraco habías ido directamente hacia un cliente bancario y no a la sucursal del banco Bancomer.

Los agentes de la Policía Municipal informaron que momentos antes dos sujetos habrían ingresado a la sucursal bancaria Bancomer, en donde se encontraba el ahora afectado junto con un agente de seguridad armado, el cual lo iba custodiando.

Refiere este último que los sujetos se fueron directamente hacia la persona que llevaba el dinero en efectivo y el cual estaba sentado, siendo encañonado con el arma y despojado de una mochila en donde portaban la cantidad de 655 mil 961 pesos en efectivo, en una parte y en otra, la cantidad de 196 mil 959 pesos, dando un total de 852 mil 917 pesos en efectivo.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de la Secretaría de Marina Armada de México, junto con personal de la Policía Investigadora, mismos que comenzaron las investigaciones debido a que al principio de cuentas se decía que el atraco había sido directamente a la sucursal bancaria, sin embargo, más tarde se descartaba esta información y se confirmaba el atracón cliente bancario.

La persona afectada informó a los agentes que momentos antes cuando se encontraba esperando su turno para realizar un depósito en el banco Bancomer ingresaron los dos sujetos armados mismos que lo amagaron con arma de fuego junto con el agente de seguridad que lo iba acompañando, los tiraron a todos al suelo y de ese modo se registró el atraco.

Una vez confirmado el atraco los agentes activaron el protocolo de seguridad, lo que generó la movilización de las demás unidades policiacas que ya se aproximaban al lugar de los hechos.

Los agentes dieron a conocer a sus compañeros, las características que les proporcionaba la parte afectada, informando que los dos sujetos, al parecer, habían abordado una motocicleta en color negro la cual mantenían afuera de la sucursal bancaria.

Inmediatamente los agentes comenzaron con el operativo de búsqueda por los alrededores, pero estuvieron atentos en las avenidas principales de la ciudad, logrando detectar que un sujeto iba en una motocicleta con las características a las que estaban proporcionando y se iba dando a la fuga hacia el norte de la ciudad.

Los agentes se dieron cuenta de que en el vehículo de dos ruedas viajaba solamente un sujeto, por lo que procedieron a marcarle el alto, sin embargo, éste no se quiso detener, lo que desató una persecución que los llevó hacia Bahía de Banderas.

Fue sobre el boulevard Riviera Nayarit, a la altura del puente Marlin, en donde el conductor de la motocicleta perdió el control, derrapándose con la misma en la parte alta del puente, por lo que los oficiales de la patrulla PV-331 al ver que esté cayó entre la carretera y por evitar estrellarse contra el mismo o atropellarlo, viraron hacia su izquierda, estrellándose contra el camellón.

Los agentes inmediatamente se bajaron de la patrulla y procedieron a la detención del sujeto que viajaba a bordo de la motocicleta, detectando que presentaba escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.

Al principio se decía que portaba un arma de fuego, sin embargo, más tarde los agentes descartaban esta información al manifestar que solamente viajaba el sujeto de la motocicleta sin portar ni el dinero ni el arma de fuego.

La persona daba con las características de uno de los asaltantes, por lo que de inmediato dieron aviso a su base informando que había una persona detenida junto con una motocicleta tipo Bajaj, tipo Pulsar, en color negro con blanco, misma que porta un permiso de circulación del estado de Michoacán.

Para esos momentos, elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya se habían Unido al operativo y a consecuencia de ello fue cerrado el puente Marlin, lo que generó un gran caos vial en ese lugar esto es esto frente a Valle Dorado.

Paramédicos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de Bahía de Banderas, se aproximaron al lugar de los hechos en donde atendieron a la persona que viaja a bordo de la motocicleta y el cual presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, nada grave como para que fuera trasladado a un hospital.

La persona fue detenida momentáneamente y llevada a directamente ante el agente del Ministerio Público en Puerto Vallarta, a donde personal de la Policía Municipal llevaba al afectado para proceder a la identificación del mismo.

Se dijo que tanto el afectado como el agente de seguridad, señalaron a uno de los detenidos, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigado en torno a este asalto.

Es de mencionar que también es investigado en torno a la ola de asaltos que se han registrado en el municipio de Puerto Vallarta, donde sujetos armados han atracado a varios clientes bancarios sin embargo, falta que sea identificado por las demás afectados.

Por el momento la persona se encuentra en calidad de detenida y siendo investigado por personal de la Fiscalía del Estado, quien inmediatamente tomó conocimiento de estos hechos y dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.


COMISARIA…


Más tarde la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informaba los hechos:

Luego de una persecución policíaca registrada a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio y parte del Boulevard de la Riviera Nayarit en Bahía de Banderas, se logró la detención de un probable asaltante de una persona a la que despojó de más de 800 mil pesos en sucursal bancaria de Plaza Caracol.

De acuerdo a lo informado por el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Misael López Muro, luego de recibir el reporte del robo por parte de personal del centro comercial, se implementó un operativo de búsqueda y localización, siendo posible ubicar a dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca.

La cacería fue por la Av. Medina Ascencio por parte de los elementos de la Unidad PV-331, y se logró alcanzar a la motocicleta en que viajaba uno de los supuestos ladrones, esto en el interior del municipio de Bahía de Banderas, a la altura del puente de Valle Dorado, donde derrapó la motocicleta, logrando la detención de quien dijo llamarse Elías “N” (50 años) originario del Estado de México.

Sobre el robo, se sabe que el asistente administrativo de conocida tienda departamental, manifestó que iba hacer dos depósitos, el primero de $655 mil 961 pesos y el segundo de $196 mil 959 pesos los cuales llevaba en una mochila café y lo acompaña un escolta de seguridad privada de SAOSA, el cual cuenta con un arma de fuego.

Dijo que ya tenían dentro del banco aproximadamente media hora, cuando llegaron dos masculinos: uno de ellos de short color café, playera manga larga color gris, tenis negros de 45 años aproximadamente, el segundo de playera tinta, tenis negros, pantalón de mezclilla y cabello rapado de 18 a 22 años y los amenazaron con armas de fuego.

Trataron de quitarle el arma de fuego al escolta de seguridad privada, pero no lo lograron y se robaron la mochila color café, donde llevaba todo el efectivo, los transeúntes manifestaron que los responsables se fueron en una moto color blanco hacia el norte.

Fueron los elementos de la Unidad PV-338 que vieron a la altura de la 8ª Zona Naval la moto que coincidía con las características y se integraron a la persecución la PV-314, PV-324, PV-274, PV-322 y la PV-331, cruzando hacia el vecino estado.

A las 13:00 horas, se le informó a la policía de Valle de Banderas, sobre el ingreso de las unidades en persecución sobre el robo con violencia y solicitando el apoyo por parte de ellos.

A las 13:03 horas, reportó la PV-331 que tuvieron un choque con el responsable a la altura de la entrada de Nuevo Vallarta (puente de Valle Dorado), quien viajaba en una moto marca Bajaj, modelo 2018, color blanco con negro, sin placas.

El detenido fue trasladado a los separos municipales, quedando a disposición de la Fiscalía del Estado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Cabe hacer mención que el cómplice de este detenido se bajó de la moto a la altura de la entrada a la colonia Guadalupe Victoria y supuestamente fue quien se llevó el dinero y las armas utilizadas en el ilícito.

Por su parte, el Comisario López Muro, solicitó a quienes tengan la necesidad de trasladar grandes cantidades de dinero en efectivo, ya sea para retiro o depósito, que pidan al 911 una unidad policiaca de apoyo y con gusto y sin costo se les otorgará.

“Las medidas de prevención son muy importantes, con ellos evitamos este tipo de hechos, porque la seguridad pública somos todos", finalizó el Comisario de Puerto Vallarta.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO