Operativo coordinado

LOGRA LA DETENCIÓN DE MÁS DE 300 PERSONAS

Autor: Redacción

2019-03-26 01:36:02

SEGURIDAD

En dos días de operativos regionales en el Estado de México, fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a 309 personas en 37 municipios, por la probable comisión de diversos delitos.



México, 25 Mar (Notimex).- En dos días de operativos regionales en el Estado de México, fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a 309 personas en 37 municipios, por la probable comisión de diversos delitos.

De los detenidos, 84 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión, como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en el Estado de México, dentro de la estrategia para la construcción de la paz en dicha entidad.


En los dos días de acciones participaron cuatro mil 580 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México y policías de los 37 municipios involucrados.


Realizaron cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares y transporte público de pasajeros y de carga, se revisaron bares, y se implementaron barridos en calles.


En el despliegue también participó personal especializado en delitos de género para la búsqueda y rescate de personas por el delito de trata, así como personal del área especializada de búsqueda de personas cuyo trabajo permitió que fueran localizadas 92 personas reportadas como desaparecidas.


Las 309 personas detenidas están relacionadas con hechos delictivos como homicidio calificado, robo con violencia, robo en medios de transporte público con violencia, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, robo equiparado, contrabando, daño en los bienes y encubrimiento por receptación.


Además de delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, usurpación de funciones públicas, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.


Por el delito de cohecho se aseguraron además a cuatro personas de origen colombiano, por tener una situación migratoria irregular en el país, dio a conocer el gobierno del estado.


Cabe resaltar que 84 personas fueron detenidas en cumplimiento a ordenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto como secuestro exprés, privación de la libertad de menores de edad, homicidio calificado, violación, extorsión, robo, robo a casa habitación y robo de vehículo con violencia, lesiones, portación de arma prohibida y fraude.


NTX/EVG

NAYARIT

LO MÁS LEIDO