FGR En Michoacán

INVESTIGA A DOS PERSONAS CON DROGA Y ARMAS

Autor: Redacción

2019-03-27 01:52:26

POLICIACA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Comunicado FGR DPE/ 770 /19.

Morelia Michoacán.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron a la altura de la Presa de Infiernillo, perteneciente al municipio de Arteaga, donde lograron la detención de una persona y 110 cápsulas con la leyenda clobenzorex, 95 cápsulas con la leyenda redicres, siete cápsulas con la leyenda asenlix y 44 cápsulas con la leyenda itravil.

En una segunda investigación, elementos de la Policía Michoacán, lograron el aseguramiento de: una granada de fragmentación; ocho cartuchos calibre .50 milímetros para fusil Barret; tres granadas calibre .40 milímetros; dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62X39 milímetros; una con aditamento para lanza granadas con 12 cargadores y mil 402 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Así como, un arma de fuego tipo fusil AR-15 con cinco cargadores y mil 917 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, en una acción efectuada a inmediaciones del rancho California, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Por último, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron en la colonia Centro del municipio de Ziracuaretiro, donde lograron la detención de una mujer y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros con un cargador y siete cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO