Bandera amarilla en Playa Platanitos

SE TRATÓ DE “MORENAS”

Autor: Redacción

2019-04-20 01:01:57

POLICIACA

Un grupo de morenas que habría llegado a la playa arrastradas por las corrientes marinas.




Compostela.-Luego de las diferentes versiones que se dieron la tarde del jueves, respecto a la prohibición de baño en la playa Platanitos de esa municipalidad “Bandera Roja” por las mordeduras sufridas por varios bañistas y en las que algunos medios mal informaban de la presencia de serpientes marinas. La mañana de este viernes nos pusimos en contacto con el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Compostela Héctor Germán Briceño.

En comunicación nos confirmaron las mordeduras sufridas por unas 16 personas de las cuales solo 6, fueron atendidas por lo que procedieron a la prohibición del baño en la playa Platanitos. A su vez se dieron a la tarea de identificar con el apoyo de especialistas que pudieron identificar a la especie marina que mordió a estos bañistas, llegando a la conclusión que fueron un grupo de morenas que habría llegado a la playa arrastradas por las corrientes marinas.
De este modo se descarta que las mordeduras sufridas la tarde de ayer por los bañistas en playa Platanitos hayan sido hechas por serpientes marinas venenosas.
A primeras horas del viernes elementos de Protección Civil siguen recorriendo las playas del municipio y en algunas de ellas han instalado banderas amarillas para que los bañistas tomen las debidas precauciones, esto en el alerta de alguna presencia de morenas, que se les conoce como una especia agresiva y no venenosa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO