SSPE

SSPE CAPACITA A PERSONAL DE GUARDA Y CUSTODIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Autor: Redacción

2019-05-08 00:21:44

SEGURIDAD

Por instrucción del Gobernador Constitucional Antonio Echeverría García



SSPE


Tepic, Nayarit; 7 de mayo de 2019.- Por instrucción del Gobernador Constitucional Antonio Echeverría García, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jorge Benito Rodríguez a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Estatal, dan continuidad al curso de “Profesionalización y Actualización para oficiales de guarda y custodia del Sistema Penitenciario”.

Con el firme objetivo de prevenir y saber cómo actuar en caso de motines y evasiones, los elementos de seguridad podrán aprender sobre temas como Derecho Penitenciario, Reformas y/o Adecuaciones al Marco Jurídico Penitenciario, Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario.

Así como Funciones Básicas del Custodio (Manual de operaciones), Inteligencia Penitenciaria, Política Criminal y Penitenciaria, Argumentación Jurídica, Penología y Sistemas Penitenciarios, Autoría y participaciones en Infracciones Reglamentarias e Introducción a la Seguridad Sistemática.

En la parte práctica, se llevaran a cabo actividad de Acondicionamiento Físico, Formaciones Tácticas, Vigilancia y Control de Sistemas Penitenciarios, Elaboración y Presentación de Informes, Operación de Equipo de Radiocomunicación.

Asimismo, se llevan a cabo labores para la Detección e Identificación de Drogas, Técnicas de Control, Manejo de Motines y Evasión de Sentenciados, Traslado de Internos, Legitima Defensa y Armamento y Práctica de Tiro Especializado.


Finalmente, todos los conocimientos adquiridos deberán aplicarse y replicarse en sus centros de trabajo, ya que tienen la finalidad de dotar a los participantes de herramientas para que su trabajo sea más eficiente y efectivo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO