Más de 40 mil visitantes
Dallas recibe vanguardia mexicana

2017-04-20 10:16 pm





Lourdes Zambrano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Más de 40 mil visitantes ha tenido la exposición México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias, en el Museo de Arte de Dallas, que se perfila para romper el último récord.

Agustín Arteaga, director del recinto texano, señaló en conferencia telefónica que, hace un par de años, Jackson Pollock convocó a 69 mil visitantes en tres meses, una de las muestras más taquilleras de los últimos años.

La expo mexicana se estrenó el año pasado en el Grand Palais, de París. Su tamaño, con más de 200 obras en exhibición, y su extensión temporal, 50 años de arte mexicano, la hacen llamativa para el público extranjero.

"El arte mexicano ha retomado la atención internacional", comentó Arteaga.

A casi 100 años de distancia del inicio de la modernidad en el País, se permite otra lectura del periodo, agregó el también miembro del equipo curatorial de la muestra.

"Permite distanciarse de la percepción de que el arte realista tenía un discurso demagógico o de propaganda del socialismo", dijo.

El Museo de Dallas colecciona arte mexicano desde 1933. Tiene en su acervo un par de retratos de Frida Kahlo e incluso murales de Rufino Tamayo y Miguel Covarrubias.

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados