Gracias al poder de las redes sociales
Envician Dvicio a Tailandia

2017-05-18 11:51 am


Una canción pegajosa, un clip y las redes sociales fueron los elementos para que DVicio se volviera popular ¡en Tailandia!


Fidel Orantes
Agencia Reforma

La agrupación española, conformada por Andrés, Martín, Alberto, Nacho y Luis, se convirtió en un fenómeno sin siquiera planearlo o preverlo.

"Colgamos un video que fue 'Enamórate (en el Coche)', que aquí también tuvo bastante repercusión. En Tailandia, al día siguiente que colgamos el video en Facebook, salió en los noticieros, algo les hizo click con esa canción en español y desde entonces se trabajó el tema y se lanzó el disco.

"Fuimos allí y fue una sorpresa increíble, no podíamos ni salir a la calle, fue algo brutal", compartió Martín, bajista del grupo.

Tal fue el impacto del quinteto en el país asiático con su disco anterior, Justo Ahora, que para corear sus canciones sus seguidores se enlistaron en cursos de español.
"Nos dijeron que se estaba anotando mucha más gente a clases de español porque les interesaba mucho entender nuestras letras", añadió el bajista.

Tras visitar Tailandia en 2016, la agrupación regresará a ese país en julio, para ofrecer un concierto en Bangkok, como parte de la promoción de su nuevo álbum Qué Tienes Tú.

Surgido en España, en 2013, el quinteto promueve su sencillo "Casi Humanos", que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad de su país y de México.

"Se ha notado una diferencia en el sonido y una evolución con la que nosotros estamos muy satisfechos, estamos muy agradecidos con los productores con los que hemos trabajado, porque la verdad ha sido un lujo para nosotros.

"Ha sido una experiencia muy buena y rica para nosotros, creemos que el resultado no pudo haber sido mejor, así que estamos muy felices", dijo Alberto, guitarrista.
Qué Tienes Tú fue grabado en España, Estados Unidos y México, y cuenta con la colaboración de cuatro productores.

"Es una invitación a un montón de gente que está en su casa con una cantidad de talento escondido por ahí y que, por alguna razón, no se atreve o tiene el valor, coraje u oportunidad de mostrarlo.

"Es simplemente un grito a eso, a salir de tu zona de confort y enseñarle al mundo qué talento tienes", sostuvo Andrés, el vocalista.

Nominados al Grammy Latino como Mejor Video Versión Larga, por "Justo Ahora" y "Siempre", el quinteto deja de lado el incidente que protagonizó durante la ceremonia en la que, por descuido, dijeron que enviarían a su casa el Grammy al fallecido Juan Gabriel.

"Dicen que no hay publicidad mala, nosotros lo tomamos como algo del momento, indirectamente creo que sí repercute para que te conozca más gente, porque fue de lo más comentado junto con lo del beso de Jennifer Lopez y Marc Anthony".

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados