Sociales

Juega Diego Luna por la paz

Autor: Omar Cabrera/Reforma (CDMX)

2018-05-18 01:01:22

SOCIALES

Invitado por la organización Non Violence México, el actor alineará en un partido amistoso contra un equipo de la Embajada de Alemania en México, el cual estará encabezado por el mismísimo Embajador Viktor Elbling.


D

iego Luna sacará hoy sus mejores zapatos de futbol y disfrutará su deporte favorito, sólo que lo hará, en esta ocasión, para dar un mensaje de paz.
Invitado por la organización Non Violence México, el actor alineará en un partido amistoso contra un equipo de la Embajada de Alemania en México, el cual estará encabezado por el mismísimo Embajador Viktor Elbling.

"

"Diego Luna nos ha apoyado en otros eventos, hace cerca de un año, cuando estaba recién electo Donald Trump también hicimos algo.


"Con su activismo natural se ha sumado en varios partidos. El rol que tiene con la sociedad es una voz que nos ayuda a todos a impulsar el mensaje", compartió Mauricio López, director de educación y comunicación de Non Violence México.
La iniciativa considera tres partidos amistosos, respectivamente, contra equipos de las embajadas de Alemania, Suecia y Corea del Sur, pues son los países a los que la Selección Mexicana se medirá en el Mundial de Rusia, a partir del 14 de junio.
Non Violence es una organización no gubernamental presidida por Yoko Ono y cuyo objetivo es promover entre los jóvenes la resolución pacífica de sus diferencias. Tiene una oficina en México desde 2010, con un programa de educación para la paz que impulsa diversas actividades.
"Una de las herramientas que tenemos para conseguir nuestro objetivo es el deporte, así que, con miras al Mundial, convocamos a las embajadas a celebrar una serie de partidos que fomenten la paz entre las personas.
"La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de las embajadas. Ya tenemos también fecha para el partido contra Suecia", compartió López.
El partido de hoy contra el representativo de la Embajada de Alemania se realizará a puerta cerrada en las instalaciones de una universidad.
"Tenemos varios invitados, no hay un protocolo de la FIFA ni nada por el estilo, simplemente es algo más natural, salir a divertirnos, sacarnos fotos, pasarla bien", agregó López.
Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr son embajadores globales de Non Violence, mientras que la cantante Anahí y el futbolista Javier "Chicharito" Hernández son embajadores de México.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO