Sociales

Acusan a Freeman de acoso

Autor: Reforma (Los Ángeles EU)

2018-05-25 00:50:18

SOCIALES

"Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, esa nunca fue mi intención". Morgan Freeman, actor


E

l astro de Hollywood, Morgan Freeman, ha sido acusado por ocho mujeres, cuyas declaraciones conforman el más reciente señalamiento de acoso sexual contra poderosos hombres de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
El presunto acoso del ganador del Óscar incluyó toqueteos y comentarios inapropiados sobre las mujeres, reveló CNN en una investigación que incluye testimonios de 16 personas.
Ocho de esas personas dijeron haber sido víctimas de acoso o comportamiento inapropiado de Freeman. Las otras ocho dijeron que fueron testigos.
Estas 16 personas describieron un patrón de comportamiento por parte de Freeman en los sets, durante la promoción de sus películas y en su empresa de producción Revelations Entertainment.
Una de las víctimas detalló a CNN que Freeman, de 80 años, la sometía a diario a toqueteos y comentarios no solicitados sobre su figura y su ropa.
La joven asistente de producción, quien en 2015 trabajaba en Un Golpe con Estilo (Going in Style), dijo que Freeman intentó reiteradamente levantarle la falda y le preguntaba si llevaba ropa interior.
Una mujer perteneciente al personal principal de producción de la cinta Los Ilusionistas (Now You See Me) en 2012 compartió que Freeman la molestaba a ella y a su asistente femenina en numerosas ocasiones con comentarios sobre sus cuerpos.
Además, tres reporteras que hablaron con CNN dijeron que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante viajes de prensa.
"Se acercaba a mi escritorio a saludar y simplemente se quedaba ahí parado mirándome fijamente. Miraba fijamente mis senos", sostuvo una ex empleada de Revelations.
Freeman ganó un Óscar como Actor de Reparto por Golpes del Destino (Million Dollar Baby) y también un Globo de Oro y un premio del gremio de actores (SAG).
El actor se disculpó ayer mismo, por medio de un comunicado, pero argumentó que nunca trató de molestar a nadie.
"Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede".
En un comunicado, la SAG manifestó que eran revelaciones devastadoras para la comunidad. Y añadieron que analizan la posibilidad de retirarle el galardón a la trayectoria que le dieron en enero pasado.
En Vancouver, Canadá, la compañía de trenes TransLink retiró la voz del actor que se escuchaba en algunos de sus vagones, de acuerdo con Page Six. Freeman había realizado 11 grabaciones para los usuarios del servicio. En algunas pedía no poner los pies en los asientos y no fumar en los autobuses.
Una de las próximas películas de Freeman es Angel Has Fallen, producida por Avi Lerner, quien defendió al actor en declaraciones para The Hollywood Reporter.
"Morgan tiene 80 años, es un hombre adorable. No creo que vaya a afectar mis películas. Tengo que decir que he estado con él en el set en muchas películas durante 15 años y nunca he visto un comportamiento inapropiado", señaló el productor.

"

ASÍ LO DIJO
"Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, esa nunca fue mi intención".
Morgan Freeman, actor

NAYARIT

LO MÁS LEIDO