Sociales

Vizcaya organiza conferencias sobre “Derecho Electoral en el Umbral del Proceso Presidencial 2018”

Autor: REDACCIÓN

2018-06-25 01:15:39

SOCIALES

El objetivo de generar el análisis y sana discusión de la cultura jurídica en materia electoral.


E

n el marco del proceso electoral 2018, Universidad Vizcaya campus Tepic organizó el ciclo de conferencias sobre Derecho Electoral, con el objetivo de generar el análisis y sana discusión de la cultura jurídica en materia electoral.
El evento inició con los Honores a la Bandera por parte de la 13ª. Zona Militar, posteriormente se agradeció a los integrantes del presídium: Dr. Leopoldo Domínguez, diputado presidente de la XXXII Legislatura del Congreso de Nayarit; Dr. Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit; Mtro. Gerardo López, Director de Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tepic y el Mtro. Ricardo Jaime Lozada, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.
Los asistentes escucharon los mensajes del Diputado Leopoldo Domínguez y el Dr. Celso Valderrama y posteriormente se dio inicio la declaratoria inaugural por parte del Maestro Gerardo López, Director de Universidad Vizcaya campus Tepic.
La primera conferencia, a cargo de la Dra. Irina Graciela Cervantes Bravo, Magistrada del Tribunal estatal, llevó el título de “El Garantismo en las Resoluciones de los Tribunales Electorales Federales”. Posteriormente se presentó la conferencia “Corrupción y elecciones. Retos para el 2018”.

Por parte del Dr. Santiago Nieto Castillo, quien ha publicado distintas obras en materia electoral y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre el tema y en el ámbito profesional se ha desempeñado como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Toluca, fue Asesor Jurídico en el Consejo Local del extinto Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal, así como del Consejo General de la misma institución. De 2015 a 2017 fue titular de la FEPADE.

Finalmente se contó con la participación de la Mtra. Irma Carmina Cortés Hernández, Consejera Electoral en el IEEN, con el tema “Retos que enfrenta el proceso electoral 2018”.
De manos del Director General de Universidad Vizcaya, los tres ponentes recibieron un reconocimiento por su participación en este evento que contó con un espacio de retroalimentación para que posterior a cada conferencia los asistentes plantearan sus preguntas y comentarios.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO