SOCIEDAD

COMISIÓN DE APOYO A LA SALUD A. C.

Autor: REDACCIÓN

2018-07-15 05:03:51

SOCIALES

Se llevaron a cabo la entrega de medicamento a pacientes con diferentes tipos de enfermedades


E

l pasado Miércoles 2 de Mayo de este 2018, en punto del medio día, en las instalaciones del Instituto de Estudios del Rey Nayar (INERNAY), ubicadas por calle San Luis No. 60, Col. Centro de Tepic, Nay., el Doctor en Educación Médica, Maestro en Salud Pública, Epidemiólogo, Médico Cirujano, Juan Alfonso López Gibson, Presidente Nacional del Consejo de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. (CASAC), en coordinación con el Lic. J. Jesús Carranza, Director General de ese mismo instituto, llevaron a cabo la entrega de medicamento a pacientes con diferentes tipos de enfermedades, como son artritis, artritis reumatoide, fiebre reumática, hepatitis tipo C, Lupus eritematoso, esclerosis múltiple, melanoma maligno, entre otras enfermedades. López Gibson, suministró 8 dosis de interferón de leucocito humano a varios pacientes que lo requirieron, con el fin de que ellos se apliquen semanalmente una dosis, asimismo realizó consultas médicas, todo esto sin costo alguno. Al evento asistieron diversas personalidades, quienes se encargaron de dar fe, como son: - Lic. Alfonso López Moreno apoderado legal y su novia Andrea Nohemí Espinoza Ramírez colaboradora de la asociación. - Lic. Cristian Eduardo Villanueva Robles, Secretario de Coordinación de Médicos Pasantes en CASAC. - Leonardo Martínez, Gran Tesorero de la Gran Logia del Estado de Nayarit (GLEN). - Vicente Leos Juárez. - Justa Jiménez Navarro - C. Mirsha Jesús Muñoz Valencia. - Lic. Guillermo Scherzer Garza. - C. Josué Ruiz Macedo, Coordinador de Médicos Pasantes en la CASAC.
Jesús Carranza señaló a las alumnas que es de suma importancia mantener el compromiso de servir a las personas, sea cual sea su situación y sin prejuicio, pues es una acción gratificante cuando se realiza de buena voluntad; Por otro lado, López Gibson refirió a los pacientes que, el medicamento recibido no es milagroso y que no cura las enfermedades, sin embargo contribuye a propiciar una mejor calidad de vida a las personas que cuentan con estos padecimientos.








COMISIÓN DE APOYO A LA SALUD A. C.

El pasado 11 de Julio del 2018, en el Instituto de Estudios del Rey Nayar (INERNAY) ubicado en calle San Luis No. 60, Col. Centro de Tepic, Nay., se llevó a cabo la entrega bimestral gratuita de medicamento por parte de integrantes de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. (CASAC), a pacientes con diferentes tipos de enfermedades crónicodegenerativas. Dicho evento fue presidido por el Doctor en Educación Médica, Maestro en Salud Pública, Epidemiólogo, Médico Cirujano, Juan Alfonso López Gibson, Presidente Nacional del Consejo de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C., en conjunto con el Mtro. J. Jesús Carranza, Director del Instituto INERNAY quien brindó las instalaciones de su casa de estudios, para llevar a cabo esta filantrópica labor. Al evento asistieron las siguientes personalidades, quienes dieron fe de que dicha entrega se llevará con la idoneidad requerida, como sigue: - C. Ana Rosa Robles Parra, Directora del DIF de Ixtlán del Río. - QFB. Gerardo Romano Morales. -C. José de Jesús Villanueva Hernández. -C. Alexis Jhovany Villanueva Robles. - Alfonso López Moreno, Apoderado Legal de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. - Lic. Cristian Eduardo Villanueva Robles, Coordinador Nacional de Médicos Pasantes en la CASAC. - Mirsha Jesús Muñoz Valencia, Consejero Nacional de la CASAC. - Josué Ruiz Macedo, Coordinador Nacional de Médicos Pasantes en la CASAC y Coordinador del Distrito 5 de Jalisco de Discapacidad. - Lic. Andrea Noemí Espinoza Robles, Coordinadora Nacional de Eventos Sociales de CASAC. - Mercadóloga Adelita Mora Cortés, Directora Nacional de relaciones públicas en la CASAC. -María Fernanda Gómez Núñez, Directora nacional de medicina del seguro de CASAC. -María Ascensión Zambrano Villareal, Directora del voluntariado estatal en Nayarit de CASAC. - C. Vicente Leos Juárez. - Ing. Francisco Zúñiga Ibarra. - Dr. Víctor Valdez Cuevas. - Dr. Margarita torres Arriola. - C. Leonardo Martínez, Gran Tesorero de la Gran Logia del Estado de Nayarit (GLEN). - Lic. Humberto Avena Rivera. - C.P. Juan José Alcalá Inda. - Lic. Miguel Ángel López Ortega.
Cabe señalar que al evento asistieron cerca de 45 pacientes, a quienes se les suministraron 8 dosis de Interferón de Leucocito Humano la cual se aplicarán cada semana durante dos meses para mejorar su calidad de vida en espera del próximo evento que será en la misma casa de estudios. Los pacientes dieron testimonio de su avance de recuperación, así como las mejorías notadas a corto y a largo plazo, dando las gracias al Dr. López Gibson por su loable labor y al equipo de la CASAC, que hace posible que este tipo de eventos se lleven a cabo. Asimismo, los integrantes de la mesa del presídium se conmovieron al escuchar los testimonios, apoyando la actividad altruista de dicha asociación.











NAYARIT

LO MÁS LEIDO