Este fue el plan que fraguó un regiomontano para salvar la carrera de Luis Miguel

Autor: Redacción

2018-07-24 18:26:09

SOCIALES

Un grupo de amigos, entre ellos el regio Carlos Bremer y el "Canelo" Alvarez, decidieron rescatarlo, pues fue demandado por incumplir con grabaciones de discos y la gira con Alejandro Fernández, además se había gastado el 80% de su fortuna al dedicarse a descansar y disfrutar de la vida.


Luis Miguel está que no cabe del éxito que de pronto ha invadido su carrera. La serie sobre su vida se convirtió en la favorita de Netflix en México y Latinoamérica, su disco desembocó en una gira que ha contado con llenos totales y sus deudas poco a poco están siendo parte del pasado. Pero si ustedes creen que todo es obra y gracia del carismático "Sol", están equivocados. Toda su bonanza y su recién buena fortuna, fue un meticuloso plan comandado por el empresario regiomontano mexicano Carlos Bremen.

Un periodista del diario Excélsior aseguró hace algunos días que el objetivo de la serie, más que recordar episodios conocidos del artista y revelar otros nuevos, era en realidad un plan para rescatar financieramente al "Sol de México".

En una columna de opinión, Darío Celis sostuvo que todo quedó zanjado el 6 de mayo de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, durante una pelea entre los boxeadores Saúl "El Canelo" Álvarez y Julio César Chávez. En el lugar también se encontraban los empresarios Carlos Bremer, presidente del Grupo Value, y Carlos Slim, presidente de América Móvil, junto a Miguel Alemán Magnani, gran amigo de Luis Miguel.

"Magnani les habló de un negocio que quizás les interesaría. La estructura era muy sencilla: Invertir cada uno cinco millones de dólares y en un plazo menor a dos años recuperar su capital más intereses 5% arriba de lo que ofrecía cualquier fondo. Bremer, Slim y el mismo "Canelo" no lo dudaron.

El negocio se llamaba Luis Miguel", escribió Celis. El siguiente paso fue depositar en un fideicomiso 15 millones de dólares -las participaciones de Bremer, Slim y Alemán- más tres millones del artista. ¿Cómo recuperarían el dinero? "La columna vertebral era una serie que contara la vida de Luis Miguel, misma que catapultara su imagen y lo regresara a los primeros planos del mundo del espectáculo con giras exitosas en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica", aseguró Celis.

El Sol estaba "endeudado, demandado, cansado y desprestigiado". Pero, ¿por qué Luis Miguel necesitaba ayuda financiera? Según el periodista mexicano, a finales de 2015 el "Sol de México" había tocado fondo, luego de haber sido demandado por incumplir con grabaciones de discos y giras, y haber gastado hasta el 80% de su fortuna debido a que se dedicó a descansar y disfrutar de la vida.

"Se encontraba endeudado, demandado, cansado y desprestigiado", afirmó el periodista sobre "Micky". De acuerdo a Darío Celis, el abogado Rafael Heredia asumió su defensa, en tanto que su amigo Miguel Alemán lo ayudó con las deudas. Posteriormente, y antes de proponer el negocio a Bremer y Slim, Alemán convenció al cantante de que autorizara que se recreara su vida en una serie.

Luis Miguel aceptó, con la condición de que fuera su amigo quien se hiciera cargo. De esta forma, a finales de 2016 se creó Gato Grande Productions, cuya propiedad es compartida en partes iguales por Mark Burnett -presidente de Televisión y Contenido Digital de MGM-, y el grupo conformado por Miguel Alemán Magnani, Antonio Cue Sánchez Navarro y José Luis Ramírez Magnani.

"Gato Grande firmó con Netflix, de Redd Hastings, y Telemundo, que comanda César Conde, como plataformas de lanzamiento de la serie que inició en abril. Televisa acaba de adquirir los derechos para la televisión abierta y arrancará en el primer semestre de 2019", agregó Celis. De acuerdo al periodista, la producción de "Luis Miguel, la serie" costó un millón de dólares por capítulo -13 millones de dólares en total-, monto que le permitirá al "Sol de México" terminar de pagar todas sus deudas en septiembre, y entregar los dividendos a Bremer, Slim y, por supuesto, Alemán.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO