Sociales

Séptima Jornada Científica Estudiantil Vizcaya

Autor: REDACCIÓN

2018-08-06 00:24:41

SOCIALES

El Centro de Investigación de Universidad Vizcaya de las Américas, realizó por séptimo año consecutivo, en el campus Tepic, la Jornada Científica Estudiantil, con el objetivo de seguir fomentado la investigación en los jóvenes, centrándose en el lema: “Volvamos a ser niños para descubrir el mundo”.


E

l Centro de Investigación de Universidad Vizcaya de las Américas, realizó por séptimo año consecutivo, en el campus Tepic, la Jornada Científica Estudiantil, con el objetivo de seguir fomentado la investigación en los jóvenes, centrándose en el lema: “Volvamos a ser niños para descubrir el mundo”.
La Dra. Elvira Álvarez Martínez, Directora del Centro de Investigación Vizcaya, en su mensaje inaugural destacó la importancia de fomentar la investigación desde la infancia, cuando de manera innata el humano tiene la necesidad de explorar su entorno, invitando a los estudiantes, docentes y coordinadores presentes, a conservar esa curiosidad que mueve al investigador para hacer descubrimientos y que son la semilla de la investigación en todas sus ramas.
Integraron la mesa del presídium, además de la Directora del Centro de Investigación Vizcaya: la Ingeniera Rosa Elizabeth Segura Saldaña, Jefa del Departamento de Investigación del COCYTEN; el Lic. Alan Estrada, Jefe de Investigación Científica y Tecnológica de la SEP y la Lic. Anel García Salazar, Coordinadora de Vinculación de Universidad Vizcaya;

Posteriormente, la Ingeniera Rosa Elizabeth Segura Saldaña, hizo una presentación en la que expuso ante el atento público las diferentes opciones de becas a las que pueden acceder por parte del COCYTEN y del CONACYT, para estudios de licenciaturas, y posgrados, así como la forma de hacerse merecedor a ellas.

Por último, los estudiantes de las distintas licenciaturas presentaron más de 83 proyectos de investigación y de desarrollo de negocios, en distintas aulas de Universidad Vizcaya, mostrando los resultados de sus trabajos ante compañeros de carrera, docentes y público en general.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO