sociales

Toman Taller de "Ahumado" en Universidad Vizcaya

Autor: REDACCIÓN

2018-10-15 00:52:43

SOCIALES

Se impartió en las instalaciones de Universidad Vizcaya de las Américas, el taller de ahumado a cargo del chef Antonio Manzano del restaurante Narum Taller Gastronómico de la ciudad de Tepic


Tepic.-Se impartió en las instalaciones de Universidad Vizcaya de las Américas, el taller de ahumado a cargo del chef Antonio Manzano del restaurante Narum Taller Gastronómico de la ciudad de Tepic; donde los alumnos de gastronomía y público en general tuvieron la oportunidad de degustar distintos platillos cocinados bajo esta técnica.

El ahumado es una de las técnicas de conservación de los alimentos más antigua, la cual descubre el hombre cuando se vuelve sedentario y domina el fuego, observando que los alimentos expuestos al humo de sus hogares, no solo duraban más tiempo sin descomponerse, sino que además mejoraban su sabor.

Posteriormente y después de poder extraer la sal del mar o de lagos salados, el hombre descubre que los alimhumoentos salados también se conservaban por más tiempo y mejoraban su sabor.

Un tercer descubrimiento importante, es el del efecto conservador de las especias como el clavo, la pimienta, cominos, canela y otras.

Nadie sabe a ciencia cierta, ni dónde, ni quién combina estos tres descubrimientos, pero en muchos lugares del mundo se practicó esta técnica empíricamente.

En la actualidad y gracias al desarrollo de las ciencias, el hombre ha satisfecho su curiosidad para dilucidar, no solo, los mecanismos por los cuales éstos métodos logran la conservación, sino que ha podido perfeccionarlos tecnológicamente, logrando así el desarrollo de toda una industria.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO