Mark Zuckerberg sube dos puestos en ránking de los más ricos y deja abajo a Carlos Slim

Autor: Redacción

2019-02-01 18:06:32

SOCIALES

Cada usuario le generó a Facebook 7.29 dólares (140 pesos en un tipo de cambio de 19.20 pesos por billete verde) al final del cuarto trimestre


Facebook reportó ingresos por 16 mil 914 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre de 2018, de los cuales 16 mil 640 millones fueron por concepto de publicidad; un crecimiento del 30 por ciento respecto al año previo.

Esto se refleja en las ganancias netas, que ascendieron a 6 mil 882 millones de dólares. Asimismo reportó 2.38 dólares en Ganancias por Acción, por encima de lo esperado por los analistas de Wall Street de 2.18 dólares.

En tanto, pese al desinterés de generaciones como la Millennial y la Z, la red social indicó que alcanzó un total de 2 mil 320 millones de usuarios activos mensuales, así como mil 552 millones diariamente, muy en línea e incluso mejorando ligeramente las expectativas.

Y cómo no sería así, si recordemos que un estudio de la empresa de hosting GoDaddy, confirmó que 40 por ciento de ellos aseguró que quieren ser como él al emprender un negocio, que lo admiran más que a sus propios padres.

Luego de estos datos, las acciones de la compañía se dispararon más de 11 por ciento en las transacciones after-hours.

Lo que sorprende es que, a pesar del escándalo de Cambridge Analytica, fake news por medio de WhatsApp en Brasil, la incautación de documentos internos en Reino Unido, el destape de The New York Times respecto a que la plataforma acordó compartir datos con más de 150 empresas y hasta con Apple, sus ingresos son sorprendentes.

De hecho, desde el Bloomberg Index, Mark Zuckerberg agregó 6 mil 200 millones de dólares a su patrimonio neto hoy, subiendo dos puestos al número 5 entre los más ricos del mundo.

El co-fundador de Facebook, superó a Amancio Ortega y Carlos Slim, quienes ahora ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, agregó 3.8 mmdd en el día y sigue siendo la persona más rica del planeta con una fortuna de 142.1 mmdd, arriba de Bill Gates, con 95.8 mmdd. Bezos superó al cofundador de Microsoft Corp. por el primer puesto hace 15 meses.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO