‘Roma’ abrió el debate sobre racismo en México, aplaude Cuarón

Autor: Redacción

2019-02-22 16:29:48

SOCIALES

El director de la película nominada a 10 premios Oscar señaló que por años se ha negado el tema del clasismo en México


El cineasta Alfonso Cuarón dice no saber cuál es el éxito de la película “Roma”, la cual está nominada a 10 premios de la Academia, pero reconoce que el filme ha abierto el debate sobre el racismo en México situación que se ha negado por años.

La cinta ha tenido una aceptación excepcional en el plano emocional a lo largo del mundo, ya que salen a relucir temas como las clase sociales y el bagaje étnico, los cuales dijo son iguales en todo el mundo.

"

Mencionó que adicional a estos temas, la solidaridad entre el género femenino se ha sentido no solo en México, sino en todo el mundo, pese a en la película se puede sentir el abuso de la familia para la que trabaja el personaje “Cleo” interpretado por Yalitza Aparicio.

En cuanto a la presencia de las lenguas indígenas como el mixteco en la cinta, la cual es hablada por la misma Yalitza Aparicio y su compañera de limpieza de manera privada, destacó que es importante mostrar la identidad de los mexicanos, así como pensó que debe recuperarse de manera real.

El director de “Roma” fue firme al señalar que por parte de las autoridades debe protegerse y dejar de menoscabar a los pueblos indígenas porque lamentó que no se busca la integración de estos grupos “queremos que nos dejen en paz”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO