Avengers Endgame bate récord como el estreno más visto de todos los tiempos

Autor: Redacción

2019-04-28 09:36:43

SOCIALES

La cinta de los hermanos Russo superó la marca del mayor estreno internacional de todos los tiempos


Sin haber terminado el fin de semana, la película Avengers: Endgame ha recaudado ingresos por más de 644 millones de dólares en taquilla, cifra que la convierte en el mayor estreno mundial en la historia del cine.

La marca anterior la tenía el filme anterior de la misma secuela Avengers: Infinity War, que obtuvo durante el primer fin de semana 258 millones dólares tan sólo en Estados Unidos y 644 millones en total alrededor del mundo.

De acuerdo con información del sitio Variety, por la mañana del sábado, la producción ya había batido el récord del fin de semana de mayor estreno internacional de todos los tiempos, al superar los 443 millones de dólares que logró The Fate of the Furious (Rápidos y Furiosos 8) en 2017.

Desde el debut internacional de la cinta de los hermanos Anthony y Joseph V. Russo, que se abrió en 46 mercados, la imagen de Disney ha acumulado un estimado de 487 millones de dólares en el extranjero para un total global de 643.7 millones de dólares.

En Estados Unidos, Avengers: Endgame también hace historia con 37 millones de dólares más que el recaudo de Star Wars: The Force Awakens, que había obtenido el récord desde 2015.

Los mercados que más han contribuido a la cifra de Avengers: Endgame, fuera de Estados Unidos, son China con 217.4 millones de dólares, Reino Unido con 27 millones, Corea del Sur 23 millones, Australia 19.7 millones y Alemania 15.2 millones.

Brasil y México son los mercados latinoamericanos que lideran el listado, con igual recaudo de 12.5 millones cada uno.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO