Sociales

Abre sus puertas Fundación Vizcaya A.C.

Autor: Julio Cesar Peralta Aldana

2019-05-06 23:28:17

SOCIALES

Con gran alegría el Patronato Cultural Vizcaya abrió la puertas del edificio de Fundación Vizcaya


Con gran alegría el Patronato Cultural Vizcaya abrió la puertas del edificio de Fundación Vizcaya que a partir del 4 de mayo será la sede del arte y cultura de los nayaritas que tengan el deseo de mostrar y contribuir con su talento, para lo cual se conto con la presencia de invitados muy especiales como C. P. Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit; Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Vicerrector Académico de la Universidad Vizcaya de las Américas; Lic. Judith Domínguez, Directora General de Fundación Vizcaya; Carlos Carrillo Rodríguez, Presidente Municipal de Jala; En representación del Maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente Municipal de Tepic, Elizandro Álvarez Arreola.

Destacando que dentro del evento el licenciado Jorge Richardi Rochin agradeció a lo presentes por su compañía en tan especial día, sintiéndose congratulado con el gobernador Antonio Echevarría García y al exgobernador Antonio Echevarría Domínguez por su tan especial presencia.

Hizo notar, Richardi Rochín, que Universidad Vizcaya de las Américas abrió sus puertas un 24 de marzo del 2000 ya hace 19 años y que el compromiso desde ese día no solo fue el de dar educación de calidad sino también el de contribuir y retribuir a la sociedad para crear mejores ciudadanos y un mejor estado al crear los espacios y oportunidades para la cultura, el arte, el deporte y el apoyo social para los más necesitados.

Dijo que son actividades que como universidad y patronato realizan desde años atrás siempre con el arduo deseo de ayudar y promover los mejores valores para los jóvenes del futuro.

Darle cara y rostro, hoy es importante para quienes formamos Patronato Cultural Vizcaya, porque hoy abre sus puertas la fundación Vizcaya, que no es de la Universidad Vizcaya de las Américas, que fue creada para que sea de cada ciudadano tepicense, de cada ciudadano nayarita que quiera difundir y apoyar el arte, y la cultura.

Dentro del emblemático momento se entrego al C.P Antonio Echevarría Domínguez un merecido reconocimiento por su gran trayectoria empresarial, labor altruista, social y política; un águila de plata pura bañada en oro.

Posteriormente el evento se engalano con el concierto del reconocido flautista Horacio Franco, acompañado por la Camerata del Nayar que dirige Juan Tucán Franco, quienes al concluir su presentación recibieron de manos del Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, licenciado Jorge Richardi Rochin, licenciado Ismael Lechuga y el Doctor Humberto Richardi, un merecido reconocimiento.

En las instalaciones de la Fundación se cuenta con salas de exposiciones, tienda de artesanía y cafetería lo cual convierten a estas instalaciones en un espacio familiar donde se fomentarán las artes, cultura y el deporte.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO