Alexa es una espía: el asistente de amazon también graba conversaciones privadas

Autor: Redacción

2018-05-26 15:43:52

VIRAL

Una pareja de Estados Unidos lo descubrió cuando un contacto de su teléfono les avisó que no paraba de recibir grabaciones sobre conversaciones del interior de la casa


Uno de los miedos más grandes en el mundo tecnológico es que la inteligencia artificial avance a tal grado que los dispositivos comenzarán a tomar sus propias decisiones.

Un ejemplo de esa situación es lo que recientemente vivió Danielle, una mujer de Portland, Oregón, quien se enteró que su bocina Echo de Amazon comenzó a grabar sin su autorización una conversación con su marido.

Danielle creía que los dispositivos inteligentes realmente mejorarían su calidad de vida, por eso en su hogar decidió instalar varias bocinas de Amazon ya que estaba confiada que no actuarían sin su autorización, tal y como ha repetido en varias ocasiones la empresa.

Sin embargo, para su sorpresa, una compañera de trabajo le marcó diciéndole que alguien había hackeado sus bocinas y estaba enviando sus conversaciones.

Danielle dijo a la estación KIRO-TV que no creía lo que le estaban diciendo, pensaba que se trataba de una broma, pero su compañera luego le dijo "estabas hablando sobre pisos de madera", y fue cuando se dio cuenta que algo malo estaba pasando.

"

"Sentí una completa invasión a mi privacidad. Nunca volveré a conectar ese dispositivo porque no puedo confiar en él", comentó la mujer.

Luego de enterarse del problema, un vocero de Amazon dijo que fue una "ocurrencia extremadamente rara", y dieron una explicación bastante extraña de por qué pudo haberse activado la bocina, la cual solo graba conversaciones si la palabra "Alexa" es dicha.

"

"Echo despertó debido a una palabra en la conversación de fondo que sonó como 'Alexa'. Después, en la misma conversación, la bocina escuchó algo similar a 'enviar mensaje'. En ese momento, Alexa contestó '¿a quién?' y alguien en el fondo dijo una palabra que la bocina interpretó como un contacto de nuestra clienta".

A pesar de que Amazon afirma que sus bocinas no graban todo el tiempo, la compañía ha estado trabajando en tecnologías relacionadas a que sus dispositivos escuchen todo lo que ocurre, por lo que tal vez este caso no haya sido un accidente.

Vía: MILENIO

NAYARIT

LO MÁS LEIDO