La perrita Frida se suma al apoyo... ¡Llegará a Guatemala!

Autor: Redacción

2018-06-06 16:16:48

VIRAL

Se unirá a los trabajos que realiza el Ejército guatemalteco.


F

rida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina Armada de México viajará a Guatemala junto a un equipo de siete experimentados rescatistas y otro can para apoyar en las labores de rescate después de la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego el pasado domingo en el vecino país.

A unas horas de que ocurriera la tragedia, México ofreció su ayuda a Guatemala para enviar equipo que colabore en la búsqueda de personas desaparecidas que pudieran estar bajo las cenizas.

Entre esa ayuda, el grupo de rescatistas junto con dos canes entrenados en labores de rescate, entre ellos “Frida”, estarían llegando este miércoles a Guatemala para unirse a los trabajos que realiza el Ejército guatemalteco.

“Frida” se ganó el corazón, no solo de México, sino del mundo, cuando en el sismo ocurrido en septiembre del 2017 colaboró en la búsqueda de personas que quedaron bajo los escombros en los edificios derrumbados en la Ciudad de México.

Guatemala vivió su propia tragedia el pasado domingo, cuando del Volcán de Fuego hizo erupción dejando hasta ahora 73 muertos y cientos de personas desaparecidas, además de miles de afectados por la lava que arrasó con las viviendas.

En redes sociales, cientos de usuarios agradecen el apoyo y la solidaridad del país mexicano:






NAYARIT

LO MÁS LEIDO