Kim Dotcom pide a Snowden y Assange que le ayuden a crear una plataforma segura de redes sociales

Autor: Redacción [CDMX]

2018-06-06 18:41:49

VIRAL

El objetivo es reemplazar a Twitter y Facebook, a los que considera como "conspiradores del Estado profundo".


Kim Dotcom, empresario de origen alemán y fundador del sitio de descargas Megaupload, invitó a Julian Assange, fundador de Wikileaks, y a Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, a crear una plataforma segura de medios sociales que reemplace a Twitter y Facebook, a los que considera como "conspiradores del Estado profundo".

La propuestala hizo este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "Después de años de traición, es hora de algo mejor".


Ahí expresó que dicha plataforma segura de medios sociales "reemplazaría a los conspiradores del Estado profundo, Facebook y Twitter". En esta iniciativa también estarían incluidas las aportaciones de miembros del Chaos Computer Club (CCC).

Asimismo, Dotcom afirmó que planea lanzar la "plataforma descentralizada de redes sociales fuera del control del Imperio de Estados o de cualquier Gobierno" después de poner en marcha K.im, un sistema de monetización de contenidos.


  • Kim Dotcom, residente en Nueva Zelanda desde 2010, mantuvo una fuerte lucha para evitar su extradición a Estados Unidos, donde afrontaba cargos por infracción de derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero en relación con el sitio web Megaupload, que el FBI cerró en 2012.

  • Las autoridades estadounidenses estimaron que Megaupload, que contaba con cerca de 50 millones de usuarios, ganó unos 175 millones de dólares por alojar material ilícito.

  • El pasado mes de marzo, el Tribunal de Derechos Humanos de Nueva Zelanda falló a favor de Dotcom en el caso sobre ocultación de información personal, al determinar que las acciones del ex fiscal general Chris Finlayson violaban la Ley de Privacidad, con lo cual -según el mismo empresario- el caso de su extradición "ha terminado".

Vía: RT.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO