Frida Kahlo Corporation GANA Demanda promovida por Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo en Panamá.

Autor: Redacción [NAYARIT]

2018-07-19 22:54:58

VIRAL

Frida Kahlo Corporation ha ganado la demanda que Mara Cristina Teresa Romeo promovio en contra de Frida Kahlo Corporation.


Frida Kahlo Corporation queda una vez más debidamente ratificada y constituida bajo las leyes de la Republica de Panamá, confirmando los fines para los cuales fue constituida.

Mediante esta sentencia la H. Juez del Juzgado Tercero del Circuito de lo Civil Primer Circuito Judicial de Panamá, ratifica los derechos obtenidos por Frida Kahlo Corporation mediante el Convenio de Asociación Exclusiva, donde la Sra. Isolda Pinedo Kahlo en su carácter de único pariente en línea colateral de la Sra. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, cedió la propiedad de la marca FRIDA KAHLO a Frida Kahlo Corporation, así como todos los derechos que sobre la misma tenga o pueda tener a nivel mundial y sin limitación alguna, por consiguiente a partir de la celebración de dicho Convenio, la compañía Frida Kahlo Corporation es la propietaria exclusiva de todos los derechos presentes y futuros a nivel mundial sobre la misma, sin limitación alguna.

La H. Juez Tercera de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, dentro del proceso Ordinario instaurado por Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo contra la Sociedad Frida Kahlo Corporation, resuelve a favor de Frida Kahlo Corporation, NEGANDO las pretensiones de Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo y CONDENANDOLA a pagar todos los gastos incurridos en el proceso por y a favor de Frida Kahlo Corporation.

Queda así demostrado y evidenciado una vez más que la Sra. Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no ha podido abusar de los medios jurídicos de la legislación Panameña, la cual se ha pronunciado en el debido apego de la ley determinando que sus pretensiones son infundadas, dándole una vez más la razón a Frida Kahlo Corporacion, ratificando los derechos constitucionales debidamente adquiridos, pagados y cedidos a Frida Kahlo Corporation.

Situación contraria sucede en México, donde la Sra. Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo abusando de los medios jurídicos instaurados en la legislación Mexicana y haciendo uso del deficiente análisis del Juez Quinto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien sin considerar que los títulos de la marca Frida Kahlo son propiedad de Frida Kahlo Corporation, cuya titularidad son actos jurídicos publicados en la Gaceta de la Propiedad Industrial, de carácter de hecho notorio y en transgresión a los diversos derechos fundamentales de Frida Kahlo Corporation como son la libertad de comercio, la garantía de audiencia prevista y los derechos fundamentales de certidumbre jurídica, el debido proceso y acceso a la justicia, han logrado impedir la debida defensa de Frida Kahlo Corporation y negar el derecho de contra-garantía que la ley prevé en lo dispuesto por el articulo 1179 del Código de Comercio y artículo 391 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Vale la pena reiterar que al día de hoy en México NO se ha notificado la aceptación de alguna demanda en contra de Frida Kahlo Corporation, y que la decisión del H. Juez Quinto al impedir la debida defensa de Frida Kahlo Corporation es resultado de un análisis superficial en relación a los derechos de la marca Frida Kahlo, siendo que Frida Kahlo Corporation es la titular de dichos registros de marca Frida Kahlo, tal y como consta en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en virtud de las cuales se realizan los actos de licenciamiento. Esta situación genera afectaciones irreparables a Frida Kahlo Corporation ya que la priva indebidamente del derecho de explotar los activos intangibles de los cuales es propietaria, ocasionando daños y perjuicios mayores al monto de la garantía impuesto a la Sra. Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo de MX 140,000 pesos mexicanos.

Cuando se trata de ambición no hay límites y así lo demuestran las acciones de las Sras. Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo quienes en Mexico ha llevado a cabo de forma sistemática, alevosa y premeditada, el licenciamiento de marcas similares en grado de confusion a la marca Frida Kahlo propiedad de Frida Kahlo Corporation, como lo son FK, Fridu y Friducha junto con la Sra Amy Rosemberg, atentando no solo contra el buen nombre e imagen de Frida Kahlo sino en contra de los derechos fundamentales de esta empresa.

En los últimos años estas señoras actuando por lucro propio han logrado licenciar en Mexico una serie de productos usando las iniciales de la marca Frida Kahlo (FK), que claramente describen de forma simplificada a Frida Kahlo, propiedad a nivel mundial de Frida Kahlo Corporation, confundiendo al mercado Mexicano y actuando en detrimento de los intereses de la empresa propietaria de la marca.

El licenciamiento de marcas derivadas por parte de las Sras. Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo y Mara de Anda Romeo se origina al estas señoras no tener derecho o propiedad para el uso, autorizacion o licenciamiento de la marca Frida Kahlo.

La marca FK son las iniciales de la marca Frida Kahlo y el licenciamiento de la misma por parte de las Sras. Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo y Mara de Anda Romeo ha sido posible unicamente dentro de el territorio Mexicano ya que el convenio de asociacion estipula la cesion de cualquier registro de marca que se haga a nombre de los ejecutores de dicho convenio sin limitación alguna lo cual es respetado y enforzado internacionalmente por los organismos que rigen el derecho de Marca y Propiedad Intelectual a favor de Frida Kahlo Corporation.

Frida Kahlo Corporation seguirá realizando todas las acciones necesarias para defender los derechos que legalmente le pertenecen, por lo anterior informo a ustedes que Frida Kahlo Corporation en virtud a estos derechos de Marca ha demandado en los Estados Unidos de América a las Sras. antes mencionadas por el uso indebido de la propiedad de Frida Kahlo Corporation y por comentarios falsos, intencionales e injustificados en relación al licenciamiento de Frida Kahlo, propiedad de Frida Kahlo Corporation, con el propósito de menoscabar las relaciones comerciales de esta empresa con sus Licenciatarios.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO