Mundo

Weihenmayer, la primera persona ciega en conquistar el Everest

Autor: Redacción

2018-08-21 10:14:37

VIRAL

El estadounidense Erik Weihenmayer nació en 1968. A los 14 años perdió la vista debido a una retinosquisis; sin embargo, gracias a sus padres y su tenacidad, logró darle un giro a su vida: escalando. ¡Conoce su extraordinaria historia!


Erik Weihenmayer alcanzó uno de sus más grandes logros: escalar el Everest. Erik se toma muy en serio sus metas por más imposibles que parezcan pues su ceguera no fue obstáculo para desafiar las alturas y las bajas temperaturas y lograr la hazaña. Ahora, cada año les pregunta a sus seguidores¿cuál es tu Everest?, y los invita a hacer recorridos por zonas agrestes para desafiarse a ellos mismos.

Erik nació en Nueva Jersey en 1968, a los 4 años fue diagnosticado con retinosquisis que le provocó la pérdida progresiva de la vista que lo llevó a la ceguera total a los 14 años y desde entonces no ha dejado de moverse para alcanzar sus sueños y encontrar las aventuras que lo hagan vivir experiencias inolvidables que lo convierten en una inspiración para sus seguidores.

Su pasión por escalar inició en la década de los 90 al graduarse de la Universidad en Arizona y se consolidó en 1995 cuando logró llegar a la cima del monte Denalí, el pico más alto de América del Norte. Su adrenalina lo llevó a alcanzar otras 7 cimas y así llegó al Everest en 2001 y ahora ha retomado ese logro para difundir su mensaje motivacional para desafiar todos los retos, internos y externos, para que las personas alcancen sus sueños.

El Everest es una zona montañosa peligrosa, un cementerio para muchos alpinistas que perecieron en el sueño por llegar a la cima. Los peligros tienen que ver con el desgaste físico de los alpinistas, con la falta de alimento, con las bajas temperaturas, con la presión atmosférica, bajos niveles de oxígeno y el ambiente desolado para la inmediata atención médica.


Erik tiene un blog en el que plasma sus ideas y comparte fotos de sus actividades, algunos de sus amigos y cómplices lo ayudan a compartir las experiencias y su forma de vivir. Erik se convirtió en la primera persona ciega en llegar a la cima del Everest y ese logro representa una responsabilidad y un honor que seguirá ayudándolo para mantener la inspiración de sus seguidores.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO