Tecnología

¡Windows 95 está de vuelta! Ahora como aplicación compatible con macOS, Linux y Windows

Autor: Redacción

2018-08-27 15:56:51

VIRAL

En el aniversario 23 del estreno del sistema operativo de Windows, el ingeniero Felix Rieseberg creó una aplicación con (casi) todas las características del original que puede descargarse en Mac, Linux o versiones modernas de Windows.


Windows 95, el que en su momento fue uno de los sistemas operativos más importantes y que provocó todo un fenómeno de ventas con tiendas abarrotadas, está de vuelta. Pero de una forma que se adapta a los nuevos tiempos, ya que ahora es una aplicación que puede ser usada en macOS, Linux y por supuesto en Windows.

Felix Rieseberg, desarrollador en Slack, acaba de publicar un proyecto que nace del ocio y con el que trae a la vida aquel popular sistema operativo de Microsoft, cuyo objetivo es que las nuevas generaciones conozcan cómo era un operativo hace más de 20 años, y los amantes de la nostalgia puedan revivir viejas glorias.

Viajar al pasado nunca había sido así de sencillo

Desde hace varios años, hemos visto como Windows 95 se ha vuelto una especie de reto entre los desarrolladores y entusiastas, quienes han buscado instalarlo en cualquier dispositivo electrónico. Es así como el operativo ha aparecido en consolas de videojuegos y Apple Watch, así como en navegadores a través de JavaScript y hasta en algunos sistemas críticos de seguridad usados por el Pentágono.

Ahora, lo que ha hecho Rieseberg ha sido desarrollar una aplicación compatible con las plataformas de escritorio más populares, en donde se almacena de forma sencilla Windows 95 así como algunas de sus aplicaciones, como Wordpad, el marcador de teléfono, MS Paint y el famoso Buscaminas.


El proyecto es open source y la idea es que aquellos interesados puedan meter mano para añadir nuevas funciones y aplicaciones, ya que por ejemplo Internet Explorer está disponible pero no es posible abrir páginas web. Y lo mismo ocurre con algunas otras características del operativo.

La aplicación de Windows 95 está disponible de forma gratuita en GitHub, donde encontremos tanto el instalador, ya sea para macOS, Linux o Windows, como el código fuente para seguir trabajando en ella. Su tamaño es de apenas 129 MB y una vez que lo ejecutemos ocupará casi 200 MB de RAM.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO