Curiosidades

Confirman que Beto y Enrique, de 'Plaza Sésamo', son homosexuales

Autor: Redacción

2018-09-18 11:02:53

VIRAL

El guionista de la exitosa serie confesó que Enrique y Beto fueron inspirados en la personalidad de él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassman


El guionista de la exitosa serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los legendarios personajes Enrique y Beto, eran pareja.

En entrevista para Queerty, el escritor comentó que "una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ' ¿Enrique y Beto son amantes?' . Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido […] Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos".

Mark reveló que muchos de sus amigos creían que los personajes estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine: "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Etiqueta a tu amigo que al quedarse en tu casa no te deja dormir

Una publicación compartida de Sésamo (@sesamo) el

La relación entre los títeres siempre levantó sospechas, incluso, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de e EU a favor de los matrimonios homosexuales.

Incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla. Sin embargo, la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran "los mejores amigos" y fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.


"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO