#LadyPib divide las redes sociales

Autor: Redacción

2018-11-02 13:17:34

VIRAL

Una mujer apareció en un video burlándose de una de los platillos más tradicionales de Yucatán.


Como ya es costumbre en redes sociales donde la gente sube videos ofensivos sin pensar antes de hacerlo, una mujer conocida como #LadyPib aprovechó sus dos minutos de fama para criticar uno de los platillos más tradicionales de Yucatán.

El pib o mucbipollo es un platillo de origen maya, elaborado en un horno con masa, carne de res o pollo, tomates, xpelón (frijol negro) y epazote. Además, durante el Día de Muertos es común servirlo en esa región.

Sin embargo, en el video viral, la mujer comienza a burlarse del platillo —claramente sin conocer su proceso de elaboración— diciendo que era una "bola de masa" y que estaba cruda por dentro.


Tras ver el video, muchos usuarios de redes sociales se tomaron personalmente las ofensas de la mujer y la atacaron por su falta de información.




Luego de las críticas, una mujer llamada Cielo L. Luna —quien supuestamente es la verdadera identidad de #LadyPib—, publicó en Facebook que su intención no fue nunca ofender a nadie y explicó que se rió porque su esposo le dijo que el platillo estaba crudo y que no se lo comiera. La cuenta fue eliminada de la red social.


Pese a la polémica, algunos otros usuarios salieron en defensa de la mujer, justificando que lo que hizo no tenía nada de malo.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO