Alpinista esquiva enorme roca y libra muerte segura

Autor: Redacción

2018-11-29 13:53:21

VIRAL

El hecho ocurrió en Pakistán; un testigo grabó el preciso instante en que la piedra, de grandes dimensiones, rodó y pasó delante del hombre; una rápida reacción le salvó la vida


El alpinismo es un deporte extremo que lleva implícito un determinadonivel de riesgo, desde caídas y agotamiento hasta paros cardíacos y desprendimiento de rocas.

Cada año cientos de personas alrededor del mundo pierden la vida en la montaña por dichas situaciones.

Recientemente se dio a conocer que un escalador suizologró librarse de una muerte segura al esquivar por pocos centímetros una enorme roca desprendida.

De acuerdo con información de medios locales, el hecho ocurrió en la cordillera de Karakórum en Pakistán.

Un testigo captó el momento exacto y el video rápidamente se viralizó en redes.

En la grabación se observa cómo la piedra, de grandes dimensiones, cae rodando y pasa justo delante de los pies del hombre, que instintivamente se mueve hacia atrás para evadirla. Asimismo se escucha al camarógrafo -uno de sus compañeros de escalada- emitir una exclamación de sorpresa al percatarse de lo ocurrido.

Según el relato de Shayan Anwer, quien dirigía al grupo de alpinistas, si bien "no es algo que ocurra a menudo", en las siguientes horas se produjeron más desprendimientos que golpearon el campamento donde estuvieron estacionados temporalmente debido al mal tiempo. Por fortuna, nadie resultó herido.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO