China prohíbe la venta de varios modelos de iPhone y las acciones de Apple caen enseguida

Autor: Redacción

2018-12-10 16:47:11

VIRAL

Un tribunal de Fuzhou (China) prohibió este lunes la venta de los modelos que van desde el iPhone 6S hasta el iPhone X con motivo de una disputa de patentes.


La acciones de la empresa estadounidense Apple han experimentado una caída del 1,7 % en la bolsa de Nueva York (EE.UU.) tras conocerse la noticia de que un tribunal de Fuzhou (China) ha dictado una orden preliminar de prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en el país asiático debido a una disputa de patentes entre el fabricante estadounidense de chips Qualcomm y Apple, informa Reuters.

"Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual al tiempo que se niega a compensarnos. Estas órdenes judiciales son una confirmación más de la fortaleza de la vasta cartera de patentes de Qualcomm", reza el comunicado emitido este lunes por Qualcomm Incorporated.

De acuerdo con la nota las medidas afectarían a la distribución de los modelos que van desde el iPhone 6S hasta el iPhone X.

Por su parte, Apple todavía no se ha pronunciado al respecto.

La caída llega en una jornada a la baja por parte de Wall Street, que la semana pasada cayó un 4,5 % y firmó así su peor registro desde marzo de este año debido a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, la guerra comercial entre China y EE.UU. o el Brexit.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO