Registran en Nuevo León a recién nacida como Yalitza

Autor: Redacción

2019-02-28 17:17:36

VIRAL

En la entidad se han registrado varios niños con el apellido del jugador de futbol André Pierre Gignac


La fama de Yalitza Aparicio no se detienen y su nombre ahora llegó al Registro Civil de Nuevo León, en donde una recién nacida fue bautizada como la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón, el caso ocurrió en Apodaca; según las autoridades, este es el primer caso que se ha dado.

Fernando Marín Molina, director del Registro Civil, explicó que esto sucedió el pasado 19 de enero, días antes de la ceremonia de entrega de los premios Óscar, en donde fue nominada a mejor actriz, aunque no logró obtener dicho reconocimiento.

Este caso es similar a otros en donde la popularidad de algún personaje o personas hace que los recién nacidos reciban sus nombres, apellidos o sobrenombres, como es el caso de niños que se llaman Gignac, el cual es el apellido del jugador francés de futbol André Pierre Gignac, una de las principales figuras del equipo Tigres.

También hay niños que se llaman Erviti, como una forma de homenaje al jugador Walter Erviti, ex jugador de los Rayados del Monterey.

El funcionario dijo que también es común que los padres unan las primeras letras de su nombre para registrar a sus hijos, aunque también hay casos que han usado el nombre de donde se conocieron para llamar a sus pequeños, como Soriana Guadalupe.

Marín Molina dijo que los oficiales del Registro Civil están obligados a hacerles observaciones a los padres sin consideran que el nombre que quieren ponerles puede tener una mala interpretación o propician que sean víctimas de acosos escolar; aunque si deciden seguir adelante tienen que firmar una responsiva para que no se tomen acciones legales en contra de los funcionarios.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO