¿Tomas mucho té caliente? Podrías desarrollar cáncer

Autor: Redacción

2019-03-26 13:10:57

VIRAL

Varios científicos sugieren que colocar 10 mililitros de leche fría en las bebidas calientes puede ayudar a prevenir la mortal enfermedad


Unos aman el café, otros el alcohol y otros más el -en especial los británicos-.

No sólo es mucho más fácil de preparar que el café, también hay más variedad.

Aunque muchos estudios han hablado sobre sus beneficios, recientemente se dio a conocer que podría causar cáncer de esófago.

Si eres amante del té, esto te interesa.

Hace unos días se publicaron nuevas pruebas sobre la relación que existe entre el consumo del té caliente y elcáncer de esófago.

En el estudio participaron más de 50 mil personas de 40-75 años de edad, que fueron analizadas durante aproximadamente una década en una región de Irán.

Tras el seguimiento, se identificaron 317 nuevos casos de este tipo de carcinoma y los investigadores descubrieron que las personas que ingerían a diario 700 mililitros de té a una temperatura superior a los 60 ºC aumentaron el riesgo de padecer la enfermedad en un 90%.

"

Muchas personas disfrutan tomando té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago", aseguró Farhad Islami, director de la publicación.

El nuevo estudio es más fiable que los anteriores, tomando en cuenta su alcance, el aporte financiero de varias organizaciones respetadas y la participación de científicos de diversos países.

Aunque no hay recomendaciones estrictas al respecto, parece más razonable como medida de precaución esperar a que las bebidas se enfríen antes de ingerirlas que resquemar la boca y el esófago repetidamente con una infusión caliente.

Varios científicos sugieren que colocar 10 mililitros de leche fría en las bebidas calientes puede ayudar a prevenir la mortal enfermedad, al reducir la temperatura.

Para excluir otros factores que podrían contribuir al desarrollo de este tipo de cáncer, se recomienda no fumar, consumir alcohol con moderación y mantener un nivel saludable de peso.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO