‘Rezaba’ a San Martín de Porres para robar limosnas de parroquia

Autor: Redacción

2019-04-29 13:29:18

VIRAL

Edwin Renato Flores acudía todos los días a la Casa San Martín, se inclinaba ante San Martín de Porres, pero no para orar, lo hacía para robarse las limosnas


Edwin Renato Flores acudía puntual desde hace tres meses a la parroquia de la Casa San Martín, en Lima, Perú. Para los fieles, un siervo de Dios, para los incrédulos otro más para “tragar santos y cagar diablos”, la realidad era otra, lejos estaba su devoción por San Martín de Porres ante quien se inclinaba fingiendo orar, su asistencia al recinto era para robar las limosnas destinadas para la comida de ancianos y niños pobres.

Fue hasta que abrieron las cajas para depositar las limosnas que se dieron cuenta de la escasa recaudación, por lo que decidieron revisar las cámaras de vigilancia; pronto ubicaron al “pecador”, un joven de 29 años que realizaba movimientos sospechosos al estar frente a la figura religiosa.

Se dio aviso a la comisaría de Monserrate, de esta forma el comandante de la Policía Nacional del Perú, Alan Wong, implementó un operativo para detener en flagrancia al ladrón. Al verse descubierto Edwin detalló que utilizaba un hilo con cinta y un gancho para extraer los billetes.

El método lo empleó en varias de las cajas de limosnas, sin embargo, no se sabe con exactitud la cantidad de lo robado, sí, que el saqueo limitó las raciones para la alimentación de personas de la tercera edad y niños huérfanos.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO