Una nueva ola de contagios por COVID-19 parece comenzar a inundar Nayarit, así lo reveló el Secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez al confirmar que se comienzan a registrar un promedio de 30 casos positivos por día.

De acuerdo con el funcionario estatal, desde hace un par de semanas el número de personas contagiadas se ha disparado de forma preocupante: “desafortunadamente desde hace dos semanas estamos anunciando que se han incrementado los casos, ahorita estamos registrando aproximadamente 30 casos por día, ya tenemos siete pacientes hospitalizados, por fortuna sin la necesidad de respiradores automáticos”.

José Francisco Munguía Pérez. Secretario de Salud.

Así mismo, el encargado de la salud en la entidad  confirmó el fallecimiento de una mujer, a la que el COVID-19 le generó graves complicaciones en conjunto con otras enfermedades: “tenía comorbilidad, tenía VIH, además de diabetes e hipertensión”.

Por otra parte, Munguía Pérez recordó que estos nuevos brotes han provocado el cierre durante siete días de instituciones educativas, como las Universidades Tecnológicas de la Sierra y de Bahía de Banderas, luego de que se confirmaran casos positivos del virus SARS-CoV-2, entre la población estudiantil.

Por tal motivo, el Secretario de Salud urge a retomar de forma estricta las medidas preventivas entre la población nayarita: “no descuidarse en espacios cerrados con cubrebocas, evitar el congestionamiento entre las personas, el distanciamiento, lavado recurrente de manos, uso de de gel y sobre todo que no se confíen ante la primera sintomatología respiratoria acudir a la unidad más cercana para que los examine”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí