#Curiosidades

Tortuga pone sus huevos en una pista de aterrizaje donde antes había una playa

Con las construcciones que poco a poco estamos haciendo los humanos, una gran parte del hábitat de los animales salvajes se ha visto invadido.

Martes 17 de Marzo de 2020

Con las construcciones que poco a poco estamos haciendo los humanos, una gran parte del hábitat de los animales salvajes se ha visto invadido. Bosques, playas e incluso islas enteras se han tenido que modificar para que los humanos pongamos ahí miles de edificios, centros comerciales, urbanizaciones… De todo un poco para poder hacer nuestra estancia más cómoda para nosotros.
Una gran parte de los rincones del planeta que está habitados por los humanos, se han visto invadidos y modificados para construir en ellos lugares en los que podamos estar. Y a veces los animales se acaban confundiendo sobre el lugar dónde está ubicada su hábitat del lugar dónde estamos los seres humanos.
En la historia, Maldivas era un país muy famoso por la anidación que realizaban en esa zona las tortugas para después colocar sus huevos. Es un momento precioso que a muchas personas en este país les encantaba contemplar, y sobre todo cuando los bebés comenzaban a salir de los huevos para poder dirigirse por primera vez al mar.
Sin embargo, hace unos pocos días ocurrió algo que ha dejado en shock y con el corazón roto a muchísimos usuarios y es que al parecer una tortuga, que actualmente está en peligro de extinción, cuando iba a regresar a la playa para poner sus huevos se dio de frente con una triste realidad, la parte de la playa que había utilizado años y años atrás para poder anidar ya no existía y ahora en cambio en ella estaba construida una pista de aterrizaje.
Esto fue una gran decepción para la pobre tortuga. La hembra de tortuga verde estaba bastante confundida con este nuevo lugar en el que antes había una preciosa playa. Hay que tener en cuenta que  las tortugas verdes hembras siempre regresan todos los años al mismo lugar para poder incubar en la playa sus huevos, pero este año no iba a ser así.
Así fue como la tortuga verde, un ejemplar que está en peligro de extinción, colocó sus huevos en una pista de aterrizaje que había sido recién construida en Maafaru (Maldivas).
Lo peor de todo es que ella es solo una de las tantas tortugas que van a hacer exactamente lo mismo que nuestra protagonista. Esto supone un gran problema porque es posible que miles de tortugas bebés no puedan nacer porque esta pista ha sido construida justo en la anidación de estas tortugas por lo que no habrá grandes posibilidades de que las tortugas verdes puedan incubar los huevos en esa zona.
Según se puede ver en el sitio oficial del Consejo de la Isla Maafaru, aunque la pista de aterrizaje está construida ahí son muchas las tortugas las que visitan este lugar para poder anidar como han hecho años atrás. Su número no ha disminuido y es que estas pobres tortugas no notan la diferencia entre poner sus huevos en la arena del mar, de ponerlos en la pista de aterrizaje.
Las imágenes han indignado a los usuarios de las redes sociales ya que no creen que lo que esté sucediendo sea algo normal, es una situación muy dolorosa para estas tortugas y  para muchos amantes de los animales. Es realmente triste ver cómo cada vez es más frecuente ver a los animales confundidos y desorientados porque los humanos les robamos y destrozamos su hábitat natural para poder realizar construcciones allí.
Esperemos que esta tortuga, y todas las que van a pasar por esta misma situación, tenga suerte y en poco tiempo puedan recuperar su preciosa playa con arena para poder anidar y ponerse a incubar a sus futuras crías.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A