Curiosidades

#QuédateEnCasa: Para disfrutar de películas y series gratuitas en estas plataformas

El cine y las series pueden ser un auténtico salvavidas para el aburrimiento, sin embargo esto no necesariamente debe de ser un golpe a tu bolsillo sobre todo en épocas de pandemia. Por lo cual te presentamos los servicios de streaming gratuitos que puedes aprovechar mientras te previenes del coronavirus.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Anteriormente, te presentamos un listado de películas que definitivamente no debes ver (aunque sabemos que ya lo estás haciendo) durante este aislamiento consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19.

Sin embargo, tal vez no conozcas las distintas plataformas donde puedes disfrutar de nuestras recomendaciones tanto en cine como en televisión, y lo mejor de todo completamente gratis (por lo menos en lo que dura la cuarentena). 

A continuación te dejamos un listado que puedes revisar mientras finges hacer “home office”:

Plex

Comenzó como una popular aplicación para digitalizar y organizar tus propios contenidos multimedia, pero ahora adaptándose a los tiempos modernos ha decidido integrar un catálogo con cientos de películas y series que puedes disfrutar de forma gratuita.

Para disfrutar del contenido basta con crear una cuenta y aguantar los anuncios que se presentan durante los filmes, entre los que destacan películas clásicas como “Rain Man” , “Escape from New York, “Teen Wolf”, “Thelma & Louise” y el documental ganador de los Premios Óscar, Citizenfour.

Mientras que en series puedes disfrutar del maravilloso documental narrado por Morgan Freeman, The Story Of Us.

Tubi

Más de 15 mil películas y programas de televisión están disponibles de forma gratuita en esta plataforma.  Tan solo basta con “chutarte” la publicidad para disfrutar de este catálogo que cuenta con películas clásicas y otros filmes no tan populares dignos de canal 5 en los noventas.

Algunos clásico como “Fist of Fury” de Bruce Lee y un par de filmes western protagonizados por John Wayne, que seguramente tus abuelos o papás amarán forman parte de este catálogo llenó de “mockbusters” y series desconocidas que puedes encontrar interesantes.

Así mismo este 2020, TV Azteca firmó un acuerdo con esta plataforma para ofrecer contenido original gratuito con sus programas top como Extatlón México y Masterchef.

Vudu

Sin duda uno de los mejores catálogos de películas y series que puedes encontrar de forma gratuita en internet.

Esta plataforma ofrece contenido de todos los géneros, los cuáles puedes disfrutar tras registrarte, pero eso si, tendrás que ver anuncios.

Entre los filmes destacado se encuentran la comedia de “Superbad”, así como “Arma Letal 2” y para los más pequeños “Happy Feet”.

Mientras que en las series podrás encontrar clásicos de MTV como Blue Mountain State y de Nickelodeon como “Las Pistas de Blue”, así como la siempre vigente The Addams Familiy.

A diferencia de otras páginas Vudu también cuenta con contenido de pago,  en el cual se encuentran los estrenos tanto del cine y la televisión para la compra o renta.

Vix

El reconocido blog de ciencia y tecnología creó su propia plataforma de cines y series totalmente gratis.

Basta con dar un clic en el filme que desees para comenzar a disfrutarlo, no sin antes observar su publicidad, lo cual al igual que muchas otros servicios de streaming son la base de su plan de negocios.

El catálogo es algo pobre pero puedes encontrar filmes dignos como “Hellboy” y “Ace Ventura” de Jim Carrey. Así como esas novelas colombianas que tanto le gustan a tu mamá (y a ti aunque ese es nuestro secreto).

HBO GO

El canal de televisión lanzó una de las mejores plataformas de streaming que puedes disfrutar en el mercado, gracias a la calidad de sus contenidos originales entre los que presenta auténticos gigantes de la televisión como “The Sopranos”,  “The Wire”, “Game Of Thrones”, “Chernobyl” y “Succesions”.

Así como filmes clásicos que seguramente los mayores de tu casa ya vieron, y las películas más recientes a pocos meses de haber sido estrenadas en el cine.

Pero ya sabemos, es una plataforma con costo, pero que afortunadamente cuenta con un periodo de 30 días gratuito, ideal para este aislamiento impuesto.

Amazon Prime Vídeo

Desde hace años la venta de libros dejó de ser el negocio principal de la empresa de Jeff Bezos, y no hace mucho presentaron su competencia en un terreno ampliamente dominado por otros rivales.

Amazon Prime Video sorprendió al mundo por su contenido de calidad a bajo costo. Sin embargo fue hasta que comenzó a crear contenido original que se convirtió en un serie contendiente en el mercado del streaming mundial.

Con series originales como la multipremiada “Fleabag”, innovadoras como “The Boys” e intrigantes como “Mr. Robot” entre muchas otras, forman parte del catálogo que cuenta con un amplio contenido dirigido principalmente a mexicanos como las series “Hernán” y “Un Extraño Enemigo”, así como los reality  “De Viaje con los Derbez” y “LOL México”.

Mientras que entre sus películas puedes encontrar grandes estrenos de las principales productoras del mundo.

Sabemos que tampoco es gratuita pero cuenta con tu periodo de “cuarentena” para disfrutarlo sin costo durante 30 días.

Netflix 

“El Gigante del Streaming” como es conocido al ser pionera en ofrecer series y películas en este formato,  hoy sin duda es el servicio mejor posicionado de este sector, y el cual es utilizado por  millones de personas alrededor del mundo.

Marcando la pauta en esta industria, acumula años creando series y películas originales, en distintos idiomas, las cuáles han logrado gran aceptación en el público desde sus inicios con “House Of Cards” hasta una de las series más vistas del mundo reflejando la nostalgia pura con “Stranger Things”.

Son cientos de series y películas de todos los géneros que puedes encontrar en su catálogo, desde ganadoras del Óscar hasta filmes de cultos y aquellos placeres culposos que sabemos que te das cuándo no hay nadie en el cuarto.

Como seguro ya sabes cuenta con un periodo de prueba gratuito que te durará sin problemas durante este aislamiento.

Así que ya no hay pretexto para estar aburrido durante este “break”,  donde tu salud es primero. Así que quédate en casa, sigue las recomendaciones oficiales y disfruta de las miles de historias que las plataformas de streaming que te presentamos tienen para ofrecerte. 




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A