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Creando una relación fiel con los clientes

Martes 24 de Marzo de 2020
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Una de las piezas más importantes para que una empresa logre alto rendimiento es que sus clientes fidelicen con esta. Ahora bien, la lealtad va mucho de lograr una venta en el consumidor. El propósito de fidelizar con los clientes es crear una relación asidua, y mucho más aún que el consumidor sea fuente de recomendaciones para posibles clientes futuros.

Satisfacción de los consumidores

Si bien satisfacer una necesidad al consumidor es absolutamente necesario para que una marca progrese, no es lo único relevante. Que el cliente esté satisfecho no asegura que este no utilice los servicios de los competidores de una marca. Entonces, la clave está en satisfacer sus necesidades y crear un sentido de lealtad hacia la empresa.

Para lograr lealtad y satisfacción, es necesario crear una estrategia donde los clientes estén equilibradamente atendidos. Por lo tanto, además de cubrir una necesidad es importante responder de manera personalizada a estas. De esta manera, se estará superando las expectativas del cliente, logrando así un sentido de compromiso con la marca.

¿Por qué es importante que los clientes fidelicen con la empresa?

Además de conseguir que los clientes se mantengan adquiriendo los productos o disfrutando de los servicios, hay otros beneficios de la fidelización. También es importante adquirir otros consumidores, clientes que también se vuelvan leales a la marca. Esto es indispensable para asumir la dura competencia del mercado de hoy en día.

Otra razón de crear estrategias de lealtad para los clientes es conseguir que la empresa o marca crezcan. También es útil para hacer las debidas correcciones en el camino y lograr así aportar valor a las necesidades de los usuarios.

¿Qué estrategias son útiles para crear lealtad en los clientes?

Lo principal para que el cliente esté satisfecho y fidelice con la marca, es que los productos y servicios sean buenos y satisfagan una necesidad. Para lograr esto, se puede hacer uso de diversas estrategias.

Programas de lealtad

Aunque es una estrategia clásica, su efectividad no se ha perdido en el tiempo. Por ejemplo, las empresas pueden aplicar un programa de premios a medida que los clientes van adquiriendo sus productos o disfrutando de sus servicios. De esta manera, premian el apoyo de los consumidores y ganan la aceptación de estos.

Algunas empresas han optado por catalogar a sus clientes y asignarles una posición privilegiada a medida que la relación se estrecha más. A estos se les puede hacer regalos, creando así un motivo más para que estos recomienden los servicios prestados por la marca.

Asesoría

Otra forma de crear lealtad en los clientes es ofreciendo asesoría personalizada y apoyo en todo momento. De ser posible, la empresa puede convertirse en un tutor en proyectos, quizás ofreciéndoles herramientas para lograr sus objetivos. Por ejemplo, hacer un espacio en el sitio web de la empresa para hacer promoción de algún proyecto o actividad que el cliente lidere.

Promocionar servicios de excelencia

Para que un cliente se convierta en consumidor fiel es necesario que haya satisfecho alguna necesidad. Por lo tanto, las marcas que buscan lealtad de sus usuarios, deben procurar brindar un servicio de excelencia en todo el proceso. Esto es especialmente útil cuando se cierra la venta de algún servicio o producto.

Marketing para fidelización

Lealify ayuda a sus clientes a aumentar la rentabilidad de su marca, empresa o negocio. Es una plataforma tecnológica que promueve las estrategias de fidelización a través de un sencillo programa de tres pasos.¿De qué se trata esta estrategia innovadora?

Con Lealify.com los clientes se registran con un número telefónico para comenzar la experiencia de lealtad con la empresa. A través de este sistema, el consumidor de la marca puede visitarla y así acumular una puntuación. Gracias a esto, la marca premia la fidelidad, dando recompensas en forma de productos o escalando posiciones.

Los clientes crean una relación de fidelidad pues se recompensa su relación y uso de la marca. Y para la empresa habrá recompensas además de la rentabilidad.

Por ejemplo, hay un mayor conocimiento de la experiencia del usuario, pues se puede recibir una retroalimentación. De esta manera, se conoce más a los consumidores y se atienden las necesidades, ajustando las políticas de fidelización para lograr éxito en la estrategia de marketing.

 




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