Curiosidades

Las Mejores Agencias de Diseño de Empaque en México

Jueves 16 de Abril de 2020
4'

El empaque es un elemento esencial para crear una comunicación y conexión entre el consumidor y la marca. Gracias al diseño de un empaque, es posible agregar valor al producto. No obstante, este tiene que adecuarse a las necesidades y expectativas del cliente. De allí la importancia de hacer un estudio de mercadeo y ofrecer cualidades que al consumidor le interese.

¿Importa el diseño de un empaque?

Sin lugar a dudas. Se trata de un proceso de gran importancia para cualquier marca de consumo. No importa si se trata de una PYMES o una empresa trasnacional, el porcentaje de elección de un producto depende en gran medida de su presentación. De hecho, solo se necesitan unos segundos para que el consumidor decida si llevarse o no el producto.

Por lo general, el consumidor toma la decisión sin necesidad de tener en cuenta la opinión de otra persona. Sin embargo, es posible que se sienta profundamente influenciado por la apariencia que tiene el empaque.  Es que la identidad de la marca y el impacto que tiene en la sociedad repercuten de gran manera en las ventas.

Entonces, cuando una empresa crea un producto y fabrica su empaque debe tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

  • Impresión que pueda causar en el consumidor.
  • Mantener en la mente del consumidor la marca o producto de la empresa.

¿Cómo conseguir un diseño de empaque exitoso? Lo que han aplicado empresas de gran éxito es la contratación de un diseñador gráfico. Ahora bien, para que este método realmente funcione, es de suma importancia que el profesional tenga suficiente experiencia en el ámbito. De lo contrario, solo será un gasto innecesario para la empresa. Así que si no quieres pasar por esta situación, lo mejor es acudir a una agencia de diseño de empaques. Pero, ¿cuál de todas es la mejor?

Agencias de diseño de empaque presentes en México

Estas compañías se encargan de trasladar las necesidades del negocio a un resultado visual. Para ello, utilizan un equipo de diseñadores experimentados en el nicho que ofrecen diversidad al proyecto.

Las compañías de consumo son las que más utilizan el servicio que ofrecen las agencias de diseño de empaque. Es así como Interbrand México recibe pedidos de compaías de alimentos, bebidas, fármacos y productos de limpieza. Ahora bien, si cualquier tipo de PYME quiere competir en el mercado, lo más recomendable es que también se una a esta familia.

Aunque Landor México se constituyó como una empresa americana sencilla, y para hoy ya tiene clientes por todas partes del mundo. Su fundador Walter Landor se estableció en un bote anclado, colocando allí sus oficinas. Esta historia tan peculiar ha convertido a esta empresa de diseño de empaque en la aliada comercial de compañías de prestigio como Pepsico, Jumex y Gamesa.

Si hablamos de agencias de prestigio en México que creen hermosos diseños de empaque, Future Brand México debe estar en la lista. Se trata de una empresa neoyorquina que ha llevado muy en alto el nombre de su país. Para ofrecer excelentes servicios, también brindan a sus clientes asesoría de marca. Entonces, se puede decir que es una de las empresas más completas de este campo.

Por último pero no menos importante tenemos a BRANDWATCH Diseño de Packaging. Lo que más llama la atención es que esta es una empresa 100% mexicana. Se especializa en diseño estructural y de marca.

Además, ofrece a tu empresa un diseño estratégico que causará impacto en los consumidores. Aunado a eso, la empresa ofrece servicio de sourcing y brokerage de proveedores de empaque, preprensa, y más para que el diseño de tu empaque sea más atractivo para los consumidores.

Beneficios de un diseño de empaque para tu empresa

No caben dudas de que cuando tanto el producto como su envase juegan un papel importante en  el éxito que tenga la marca en el mercado. Es por eso que además de ofrecer un producto de calidad es necesario que lo presentes en un empaque o envase atrayente.

Además de ser atractivo visualmente, debes aportarle funcionalidad y capacidad de preservación. No te olvides de la conveniencia del consumidor, la reducción de costos y por último, la diferenciación en el punto de venta.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A