#Curiosidades

Kamaz prueba camiones autónomos en condiciones extremas

Kamaz realizó pruebas de sus nuevos vehículos autónomos bajo condiciones extremas en la región polar de la península de Guida para optimizar la seguridad

Miercoles 29 de Abril de 2020
2'

Kamaz Inc., principal fabricante de camiones ruso, realizó pruebas de sus nuevos vehículos autónomos bajo condiciones extremas en la región polar de la península de Guida. Los camiones no tripulados debían probarse para optimizar la seguridad de las cargas.

Las pruebas consistieron en recorrer 2,500 kilómetros bajo condiciones difíciles propias del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Rusia. Como resultado los vehículos demostraron seguir con precisión las rutas marcadas, al mismo tiempo que intercambiaban información con sistemas de comunicación duplicados lo que permitió reconocer cualquier obstáculo presente.

El fabricante ruso se encuentra en la innovación de la industria automotriz no sólo con vehículos autónomos sino también con vehículos eléctricos, como lo demostró con la creación del electrobús Kamaz-6282 a finales de marzo de 2020, un producto de la más alta tecnología en autobuses eléctricos.

Rustam Shamsutdinov, director general adjunto del fabricante agregó que la compañía "ha demostrado que no sólo es capaz de fabricar vehículos de carga, sino que también tiene la capacidad de crear vehículos de pasajeros". Asimismo, Irek Gumerov, director general adjunto de Desarrollo en Kamaz declaró que "la demanda de vehículos no tripulados crece cada año".

Con la optimización de los vehículos autónomos el fabricante pretende aumentar la capacidad de servicio de las flotas de camiones de carga. Gracias a los sensores y al sistema de comunicación, los camiones no cometerán errores en rutas complicadas o serán afectados por las bajas temperaturas o la mala visibilidad, la seguridad aumentará un 50% y los costos bajarán de 10 al 15%.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A