Curiosidades

Cómo las marcas pueden adaptarse a los consumidores por Covid-19

Covid-19 ha tenido un impacto en forma en que anunciantes se comunican con consumidores. Ha obligado a dar un paso atrás y reevaluar estrategias de marketing

Jueves 30 de Abril de 2020
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En el contexto actual de Covid-19, reconocemos que las marcas y los anunciantes están experimentando desafíos únicos y sin precedentes. Todos se preguntan cómo optimizar los esfuerzos para conectarse con los clientes e impulsar los resultados comerciales.

Las marcas se están segmentando rápidamente entre los que buscan sobrevivir al coronavirus, frente a aquellos que se benefician de Covid-19. La tarea clave ahora es ser aún más consciente de los mensajes y adaptarlos a la realidad de hoy, al tiempo que proporciona al consumidor un valor agregado.

1) Redes sociales: con la mayoría de las personas refugiadas en sus hogares no sorprende que haya aumentado el uso de Internet, especialmente las redes sociales. En esta nueva atmósfera de #Quedatenecasa, las marcas deben dar un paso atrás y evaluar dónde naturalmente encajan en la vida del consumidor.

2) Las grandes marcas de consumo deben entregar mensajes simples con responsabilidad social: para las marcas más consolidadas que tienen visibilidad y son influyentes dentro de sus comunidades, mi sugerencia es triple: que sea simple, obvio e informativo.

3) El tono de los mensajes y centrados en el ser humano son especialmente importantes: las marcas deben ser extremadamente conscientes del tono de sus mensajes en este momento en todo su marketing. No ajustarse a un enfoque más centrado en el ser humano puede parecer insensible a la situación actual. Las relaciones y la conexión humana son los núcleos de la publicidad y el marketing, y sería prudente que las marcas confíen en ese sentimiento al elaborar mensajes, ahora más que nunca.

Covid-19 ha tenido un gran impacto a escala global en la forma en que los anunciantes se comunican con sus consumidores. Este tiempo sin precedentes ha obligado a todos a dar un paso atrás y reevaluar las estrategias de marketing, así como ajustar los mensajes para el entorno actual.

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