Curiosidades

El maravilloso turismo de Guadalajara

Jueves 21 de Mayo de 2020
5'

En México existen muchos atractivos turísticos, sobre todo en el Estado de Jalisco y en su capital colonial Guadalajara. Cabe mencionar que esta última además, es la segunda ciudad más grande del territorio azteca. En vista de la gran importancia que tiene, parece necesario que hagamos una parada en nuestro viaje por México. Veamos que nos ofrece este hermoso lugar.

¿Cuáles son los sitios para visitar en Jalisco?

El Estado de Jalisco tiene un gran repertorio artístico para ofrecer a los turistas, desde conciertos musicales, exhibiciones de arte, juegos hasta un gran festival cultural. Ese panorama tradicional cultural es lo que convierte a Jalisco en uno de los destinos más visitados de México.

Jalisco, ubicado en la región oeste es el tercer estado más poblado del país mexicano, donde el turismo ha tenido un gran auge en los últimos tiempos. Este estado cuenta con zonas arqueológicas dignas de admirar, así como monumentos históricos que deleitan la arquitectura del estado-. También puedes visitar una considerable cantidad de pueblos mágicos y un inmenso número de centros religiosos.

A continuación, te damos algunas alternativas quevisitar en Jalisco, que te serán de gran ayuda si te encuentras en este sorprendente estado mexicano.

Puerto Vallarta

Es el primer destino turístico de Jaliscoque no puedes dejar de visitar. Este balneario ubicado en uno de los puertos más grandes de América es muy popular por los famosos torneos de pesca de cada noviembre. Además, es visitado frecuentemente  por la vida nocturna de los bares y clubes frente al mar. Sin mencionar que es un gran lugar para realizar actividades de buceo, esnorquel, surf, carreras, tenis y golf.

Tequila Express

Es un traslado de una hora y media en tren por los lujosos valles de Jalisco que no podrásperderte en caso de visitar el estado de Jalisco. Durante el trayecto podrás disfrutar de un bar repleto de cervezas, panecillos y por supuesto, la protagonista de la noche, una fuente de tequila.

Este viaje tiene como destino final la vieja hacienda San José del Refugio, donde disfrutarás de una visita guiada. Aquí te podrás conocer los pasos para la elaboración del popular tequila Herradura y de un bufé de platos tradicionales mexicanos al compás de un espectáculo cultural típico de Guadalajara.

Tapalpa

Este pueblo tranquilo cuenta con una plaza principal característica por tener dos santuarios: El Templo Viejo construido de piedras y el Templo Nuevo edificado con ladrillos rojos. También podrás visitar el Santuario de San Antonio, la calle empedrada Andador Obregón y la Casa del Artesano.

Guadalajara, una de las ciudades mexicanas más visitada

Un destino que tienes que sentirte en obligación de visitar con sólo conocer de sus atracciones es Guadalajara. Esta ciudad encantadora cautiva a turistas que la recorren tanto por negocios como por placer. Es por ello que es necesario que te contemos a detalle la amplia gama de opciones para llegar en esta ciudad.

Guadalajara en la actualidad recibe gran cantidad de visitantes extranjeros, por lo que se ha convertido en el destino nacional más reservado de México. En esta ciudad nació el tequila, el mariachi y además tiene la particularidad de encantar a todos los turistas y residentes con su maravilloso clima, su corriente europea y sus hermosas tradiciones.

La ciudad del popular Jarabe Tapatío (la máxima expresión del folklore mexicano), ofrece a los viajeros lugares maravillosos que no pueden dejar de visitar si su destino de recreación en el país mexicano.

¿Qué lugares debes visitar en Guadalajara?

A continuación, te dejamos algunas sugerencias de que ver en Guadalajara (lugares turísticos) y que seguramente te impresionarán con sólo saber de sus increíbles tradiciones, costumbres y sus excelentes estructuras.

Uno de los principales lugares que no puedes dejar de visitar si te encuentras en esta hermosa ciudad es el Instituto Cultural de Cabañas, Patrimonio para la Humanidad. Con una arquitectura al más puro estilo de Madrid, recopila 57 pinturas al fresco de José Clemente Orozco  que figuran entre sus mejores obras.

La Catedral de Guadalajara, es otro destino imperdible en México. Ubicada en la Plaza de Armas, frente a la Plaza de los Laureles, esta edificación de estilo barroco en su interior se perfila como principalmente gótico. Vale mencionar que dentro se expone una galería de diferentes pinturas de grandes exponentes como Cristóbal de Villalpando, Bartolomé Murillo y Miguel Cabrera.

Tags:



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A