Curiosidades

5 desventajas que desconocías de las tuberías de cobre

Martes 28 de Julio de 2020
3'

Cuando se está tratando de decidir qué tuberías comprar para algún proyecto de plomería en interiores y cuál es la que ofrece mayores ventajas, las opciones podrían parecer abrumadoras, haciendo que la decisión se base solamente en el precio. Saber de qué material están hechas las tuberías de plomería para interiores es la segunda característica que más se busca. Las tuberías de cobre, son unas de las más comunes sin embargo, muy pocos conocen las desventajas de utilizarlas en un proyecto.

¿Cuáles son las desventajas?

1. La desventaja más grande de las tuberías de cobre es que a veces fallan cuando la temperatura del agua es superior a los 180 grados. En los cambios de temperatura, a menudo se forma condensación dentro de las tuberías. Cuando esta condensación se congela, bloquea el flujo de agua, ocasionando otros problemas.

2. El sabor del agua. Otra desventaja es que las tuberías de cobre hacen que el agua tenga un ligero sabor metálico, al igual que un olor determinado.

3. El precio. Las tuberías de cobre son más costosas de reparar e instalar que las tuberías hechas con otros materiales.

4. Las tuberías de cobre también tienen problemas de acidez del agua, por lo que no son buenas para instalar en sistemas de plomería que extraen agua de un pozo.

5. La rigidez. Aún cuando el cobre es más flexible en lo que respecta a los metales, estos no pueden doblarse para caber en casi cualquier espacio necesario.

La alternativa a las tuberías de cobre

Ahora que ya conoces algunas desventajas de las tuberías hechas con este material, probablemente estés buscando algunas alternativas de tipos de tuberías. Rotoplas ofrece el sistema de tuberías y conexiones más innovador del mercado: Tuboplus®.

El sistema de tuberías hidráulicas de Tuboplus® está fabricado en polipropileno copolímero random de PP-R que es mucho más ligero que el cobre y más flexible. Otra de las características principales, cada pieza puede ser fusionada con la que sigue por medio de su Termofusor® el cual calienta y funde las piezas para pegarlas y formar una sola, haciéndola a prueba de fugas y desprendimientos. Tuboplus® cuenta con una amplia gama de conexiones y tubos de diferentes diámetros para adecuarse a las necesidades de cada proyecto.

Para asegurarte de que estás adquiriendo, Tuboplus® de Rotoplas, y que sea fácil de distinguir de la competencia, se le ha añadido una franja identificadora en la primera sección del tubo. Esta es de color brillante para que así puedas tener la certeza de que estás eligiendo el producto original y respaldado por la mejor calidad que caracteriza a Rotoplas. Adquiere tu sistema de tuberías hidráulicas con tu distribuidor más cercano.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A